Cancelan Daredevil tras tres temporadas en Netflix

Daredevil

Tras Luke Cage Iron Fist, finalmente Netflix ha decidido cancelar la serie de televisión Daredevil después de tres temporadas. A pesar de los precedentes, no deja de resultar extraño después de que la reciente temporada no solo haya sido considerada la mejor de la serie, sino la mejor de Marvel en la plataforma. Las cinco estrellas que le hemos dado en nuestra reseña es buena prueba de ello.

Con esta cancelación, ya solo sobreviven The Punisher, cuya segunda temporada se estrenará en un futuro cercano, y Jessica Jones, cuya tercera temporada está en pleno rodaje. Tras los estrenos de estas, su futuro es una incógnita, pero no pinta bien.

A continuación os dejamos el comunicado oficial de Netflix.

Daredevil no regresará para una cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la Reciente y última temporada de la serie ,y aunque es doloroso para los fans, sentimos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta. Estamos agradecidos por el trabajo del showrunner Erik Oleson, los guionistas, el equipo estelar y el increíble reparto de la serie, incluyendo a Charlie Cox como Daredevil, y damos las gracias a los fans que han apoyado la serie durante años. Aunque la serie ha terminado en Netflix, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio durante los próximos años, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos de Marvel.

Varios medios apuntan que la cancelación de la serie podría deberse en parte a una cada vez más deteriorada relación entre Marvel y Netflix. Recordemos si no los informes que afirmaban que Luke Cage cayó por diferencias creativas.

En cualquier caso, dada la trayectoria y teniendo en cuenta las últimas palabras del comunicado, es difícil no pensar que Disney recuperará la serie para su futuro servicio de vídeo bajo demanda, Disney+, que debutará el año que viene.