Netflix cancela también Luke Cage. No habrá tercera temporada

Póster de Luke Cage

Mientras los fans olvidan la cancelación de Iron Fist con la llegada de la tercera temporada de DaredevilDeadline informa que Netflix ha decidido finalmente cancelar Luke Cage después de dos temporadas.

Posteriormente, Marvel TV y Netflix emitieron un comunicado conjunto:

Desafortunadamente, Luke Cage no volverá para una tercera temporada. Todo el mundo en Marvel Television y Netflix están agradecidos a los dedicados showrunner, guionistas, reparto y equipo que dieron vida al héroe de Harlem durante las pasadas dos temporadas, y a todos los fans que han apoyado la serie.

Aunque no demasiado detalles, DHD informa que la serie ha sido cancelada debido a una combinación de diferencias creativas y una incapacidad para que las propiedades involucradas alcancen un acuerdo factible para la tercera temporada. Añaden que Netflix no estaba nada satisfecha con los guiones recientemente entregados para la tercera temporada así como con la dirección creativa en general, que llevó a una suspensión inmediata de la sala de guionistas y más drama tras las cámaras, resultando al final en que la compañía decidiese cancelar la serie para evitar más problemas personales.

Esta cancelación llega exactamente una semana después de que Netflix cancelase Iron Fist. Con ambas series fuera de la mesa, se abre la puerta del desarrollo de una serie de los Héroes de Alquiler, aunque basándonos en los últimos desarrollos, sería probablemente a largo plaza. Además, teniendo en cuenta lo raro que es que Netflix cancele una serie, es muy probable que los números de audiencia no fuesen nada satisfactorios.

Con Luke CageIron Fist fuera, quedan en Netflix Daredevil, cuya tercera temporada se estrenó ayer y se espera que haya una cuarta. Jessica Jones tiene en marcha la producción de la tercera temporada, y The Punisher volverá con su segunda temporada en 2019.

Aunque se dice que las series canceladas podrían resucitar en el servicio de streaming de Disney, que llegará en 2019, lo cierto es que pese a que no se emitan, los derechos seguirán en manos de Netflix hasta que se alcance un acuerdo o expire el contrato.