Aunque con un día de retraso debido a cuestiones técnicas, ya que en realidad el día exacto fue ayer 25 de noviembre de 2018, queremos celebrar que Espacio Marvelita cumple la friolera de 10 años activos en Internet. 10 años, que se dice pronto.

Lo que empezó como un simple pasatiempo en la plataforma Blogger, es ahora un gran portal de información y entretenimiento que, pese a haber crecido, sigue fiel a sus raíces de estar hecho por fans para fans.

Como fan de Marvel de toda la vida, el enorme éxito de Iron Man en 2008 me llevó a crear ese mismo año una página dedicada a un universo que parecía abrir las puertas de una expansión sin precedentes, y vaya si ha sido así. Con opiniones y alguna que otra noticia, la cosa fue creciendo a la par que ese Universo Cinematográfico de Marvel, que se extendió también a la televisión e hizo el mundo de los cómics más cercano para aquellos que solo lo habían divisado en la distancia. Un sueño hecho realidad.

Gracias a mi familia, mis amigos, múltiples colaboradores, vosotros los lectores y paciencia, mucha paciencia y dedicación, Espacio Marvelita es lo que es hoy, y me gustaría daros las gracias a todos. Todas las etapas han sido y son especiales, desde los comienzos con los grandes Chema Mansilla o Javier Marquina, hasta la actualidad con los compañeros Gino y Gonzalo. Gracias.

También me gustaría dar las gracias a los estudios y compañías que nos han apoyado. Hablo de Disney, Netflix, Fox, Sony, EA, Warner Bros., etc., que si bien lo hacen porque su trabajo es conseguir que sus productos lleguen a la máxima cantidad de gente posible, sin que nos hubieran tenido en cuenta y nos hubieran abierto las puertas no habríamos podido seguir creciendo. Y eso es algo muy de agradecer cuando al lado tienes a medios 100 veces más grandes que tú.

Pero no solo toca mirar hacia atrás, sino también hacia adelante, y nos estamos preparando para seguir creciendo y dar el salto más vertiginoso que hemos dado nunca. El primer pasito es este nuevo aspecto para la web que ya estáis disfrutando (logotipo especial de 10º aniversario incluido), que nos hace más actuales y modernos, a la vez que más usables y cómodos. Esperamos que lo disfrutéis.

Aparte de eso, durante el próximo año seréis testigos en Espacio Marvelita de múltiples eventos que organizaremos para celebrar este 10º aniversario. No queremos hacer spoilers, porque ya sabéis, hay francotiradores, pero si fuéramos vosotros estaríamos muy atentos.

Por último, una mención especial a Stan Lee, que nos ha dejado recientemente y que, si bien nunca nos ha leído (ni probablemente lo haría de seguir entre nosotros), nada de esto habría existido sin él.

Por otros diez años…