[Artículo] Resultados de los Premios Espacio Marvelita de la Fase 2 del UCM

Nuevo logotipo de Marvel Studios

Damas y caballeros, bienvenidos. Ha sido un enorme placer ver la inmensa participación que han tenido estas votaciones. En total habéis sido -hemos sido- más de mil personas. ¡Casi nada! Gracias a todos y cada uno de vosotros. Así queremos expresarlo desde la página, desde el administrador hasta todos los colaboradores. Gracias de nuevo.

Y ahora, la alfombra roja aguarda. ¿Hacéis uso de vuestras mejores galas? Bien, porque hoy es el día. Hoy es la entrega de Premios Espacio Marvelita de la Fase 2. Sí, esa en la que tú votaste. ¿Quieres averiguar quiénes han sido los galardonados? ¡Pues adelante!

Nuevo logotipo de Marvel Studios

El premio para el mejor PERSONAJE SECUNDARIO DE LUJO es para…

¡Mapache Cohete – Rocket! ¡De Guardianes de la Galaxia! Vemos cómo James Gunn se pone en pie, abraza a Bradley Cooper -la voz de Rocket-, están extasiados. La verdad es que ha sido una votación reñida, pero al final se ha impuesto el mapache con el 29.4% de los votos, seguido muy de cerca por Visión (25%) y Loki (21.6%)

Guardianes de la Galaxia

Continúa la ceremonia. Es el turno de averiguar quién fue el MEJOR VILLANO de la Fase 2. Con un 56.6% de los votos -una barbaridad-, habéis decidido que el villano por antonomasia sea…

¡Kingpin! Atrás ha dejado a Ultrón (23.5%), su perseguidor directo. Y la verdad es que no es para menos. La ficción superheroica de Netflix va a ser difícil de olvidar gracias a ese pedazo de Vincent D’Onofrio, y sobretodo el retrato sádico y crudo que es su infancia.

Kingpin en Daredevil

Siguiendo con esta tónica, avanzamos que el premio a MEJOR SERIE DE TV también ha sido un paseo de Netflix. ¿Acaso alguien lo dudaba? Por ello, la mejor serie de TV ha sido sin lugar a dudas para…

¡Daredevil! Con un aplastante 78’8% de los votos. Independientemente de la calidad de otras propuestas, la supremacía de Daredevil es absoluta. Trama, fotografía, nivel actoral. Daredevil es una gozada de principio a fin. Habrá que ver si las nuevas series de Netflix podrán hacerle sombra en el futuro.

Daredevil

Ahora que Charlie Cox ha tomado asiento, podemos retomar la gala. Es el turno para el MEJOR DUELO. Con un 47% de los votos, habéis decidido que el mejor duelo sea el de…

¡HULK vs HULKBUSTER! Vemos cómo Chris Evans se lamenta, exige un recuento de votos. No, lo sentimos, Chris. Tuviste un 33.4%, ¡no está tan mal! Oh, Robert Downey Jr. se levanta, se burla de Evans. Claramente siguen en fase de promoción de Civil War. Esperen, Robert recoge el premio, quiere decir unas palabras.

RDJR: Sí, esto, hola. Gracias y todo eso. Y Chris, no te mosquees. Esto es algo normal. Al fin y al cabo, es un combate que gano. ¿Cómo no iba a votarme la gente?

Diseños de Vengadores: La Era de Ultrón

Aplausos, Robert se retira. Es hora de anunciar el premio al MEJOR GUIÓN. Con la friolera del 62.2% de los votos, el ganador es…

¡Capitán América: El Soldado de Invierno! Ahora sí, ¡Evans se pone en pie! Alza el premio en alto y agarra el micrófono.

Chris Evans: Presentador, ¿puedo ver los resultados de los otros candidatos?

Presentador: Sí, claro. Mira, aquí tienes.

CE: ¡Hahaha! Vaya, Robert. Tiene gracia. Guardianes de la Galaxia lo hizo bastante bien, casi alcanza un 24% de los votos… no como Iron Man 3. Un 1.5%. ¿Quién la votó? ¿Tú y Gwyneth Paltrow?

Póster español de Capitán América: El Soldado de Invierno

Hay risas, Ben Kingsley parece estar pasándoselo en grande. No es para menos. Es el turno del premio al HÉROE REVELACIÓN. Con un 36.5% de los votos, el ganador es…

¡Ant-Man! Paul Rudd parece no creérselo. Saca la visera de Baskin Robbins y se la coloca en la cabeza, a Evangeline Lilly se le saltan las lágrimas.

Ant-Man

Llega el turno de averiguar quién es el MEJOR PROTAGONISTA. A Chris Pratt se le ve nervioso. Y el ganador es…

¡Steve Rogers, con un 37% de los votos! Hay algún abucheo, probablemente de Robert Downey Jr. Chris Evans se muestra magnánimo y opta por no hacer leña del árbol caído.

Capitán América: El Soldado de Invierno

Bien, señores, ésta es la recta final. Es ahora el momento de conocer cuál ha sido el MOMENTAZO de la Fase 2. Con un 43.4% de los votos, el momentazo de la Fase 2 ha sido…

¡Levantando el Mjolnir! Una escena 100% Marvel, que luego se retomaría con ese genial diálogo de Visión sosteniendo el martillo de Thor. Joss Whedon suspira de alivio, pues ya son dos los premios que ha logrado hoy.

Los Vengadores: La Era de Ultrón

Y así llegamos al clímax de la noche. El último galardón, el más importante. LA MEJOR PELÍCULA. James Gunn se afloja la corbata. Los hermanos Russo parecen en trance. Joss Whedon se frota las manos, impaciente.

Y vosotros, la comunidad de Espacio Marvelita habéis decido que, con un 45.7% de los votos el ganador sea…

¡Capitán América: El Soldado de Invierno! Los Russo consuelan a Whedon, se abrazan con Evans y con Scarlett Johansson. Es evidente que la segunda cinta del Capi ha sido la gran triunfadora de la noche. Sube al escenario Kevin Feige, que cede su gorra a Evans como si de una corona se tratara. Enfocan a RDJR, que aplaude como el que más.

El photocall se llena de flashes, los ganadores posan con sus premios. Mención especial para el revelador vestido de Scarlett Johansson. ¿No hay premio para ella?

Y hasta aquí la gala. Sin embargo, no podemos despedirnos aún. No sin una buena ronda de curiosidades. Dime, ¿te quedas hasta el final de los créditos?

  • Todas las películas de la Fase 2 tienen una referencia a Star Wars: El Imperio Contrataca. ¿Sabéis cuál es? Que en todas las películas alguien pierde un brazo. Igual que Luke. Aldrich Killian en Iron Man 3, Thor en Thor: El Mundo Oscuro, Groot en Guardianes de la Galaxia, Bucky en el Capitán América: Soldado de Invierno, Klaw en la Vengadores: La Era de Ultrón… ¿Alguien recuerda quien pierde el brazo en Ant-Man?
  • Laura Haddock, que interpreta a la madre de Peter Quill, aparece también en El Capitán América: El Primer Vengador (es una admiradora del Capi). Desde Marvel ya se han apresurado a decir que ambos papeles no guardan relación.
  • ¿Sabéis el alienígena azul al que Groot coge por la nariz en la cárcel? Pues él es Nathan Fillion.
  • En Thor: el Mundo Oscuro, la escena de Loki haciéndose pasar por el Capi fue escrita por Joss Whedon.
  • Tom Hiddleston (Loki) propuso dirigir él la segunda cinta de Thor, pero fue rechazado por falta de experiencia.
  • Siguiendo con la secuela de Thor, en la pizarra del profesor Selvig podemos leer “Universe 616”.
  • En Iron Man 3, en la escena de la explosión del teatro chino, es justo el lugar donde RDJR tiene su mano marcada en el suelo del paseo de la fama.
  • En Capitán América: El Soldado de Invierno, uno de los objetivos de Hydra parece estar situado en El Cairo. Esta referencia hace alusión al Caballero Luna.
  • También en la secuela del Capi, la Viuda Negra le pregunta a Steve: “¿Desde cuando eres tan bueno robando coches?”. Esta es una alusión a la fallida cinta del Capi de 1990, donde el Capitán América roba hasta tres coches.
  • Scarlett Johansson rodó Vengadores: La Era de Ultrón embarazada. Dejando este detalle de lado (que tiene su importancia si analizamos la “confesión” de Nat a Banner), el equipo de producción tuvo que trabajar con 3 dobles. Una de ellas era tan parecida que habitualmente Chris Evans las confundía.
  • Aaron Taylor-Johnson tuvo muchas dudas sobre participar en la cinta de Whedon. Tan solo acabó firmando porque le convenció Elizabeth Olsen, con quien comparte una gran amistad -fueron matrimonio en Godzilla-.
  • Ant-Man ya fue planeada… ¡en los años 80! Finalmente se desestimó porque pensaron que parecería una copia de Cariño, He Encogido a los Niños.