Tessa Thompson habla más de Valkiria en Thor: Ragnarok y de la diversidad en Marvel

Tessa Thompson

En una nueva entrevista para Entertainment Weekly, la actriz Tessa Thompson explicó que no solo está al tanto de lo significativo que es su interpretación de Valkiria (Valkyrie) en Thor: Ragnarok en términos de diversidad, sino que además lo acepta con gusto.

Sí, es realmente genial. Ahora tenemos muchas conversaciones particularmente sobre la representación en la película. Creo que lo desafortunado sobre muchas de estas películas de fantasía es cuando están basadas en material fuente que son cómics que fueron escritos en una época cuando esto no era parte de la conversación sobre tener representación. No solo sobre tener personajes que reflejen el mundo en el que vivimos, sino sobre cómo representan a los personajes.

Thompson también apuntó que las películas de superhéroes a menudo se apartan del material fuente en términos de vestuario, y para ella y aquellos involucrados en la película era una prioridad vestir a Valkiria de una forma más sensible.

Si también nos dedicásemos al material fuente, Valkiria sería potencialmente una Thor femenina, pero está luchando básicamente en traje de baño, lo cual también es absurdo. Así que tuvimos una conversación sobre cuál es un aspecto potente. Como si debería llevar pantalones. Eso probablemente tiene más sentido para el tipo de trabajo que hace. Y tuvimos conversaciones sobre que parezca un marimacho y tener cierta masculinidad en ella mientras sigue siendo una mujer.

Finalmente, Thompson reiteró la importancia de que su personaje aparezca en Thor: Ragnarok, especialmente cuando se combina con otros proyectos diversos de la agenda de Marvel Studios.

Es una época emocionante para ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel, y si no mira el reparto de Pantera negra. Creo que es realmente importante para los niños y niñas ir a ver esas películas y verse reflejados en la pantalla. Estoy realmente emocionada con que esta generación de chicas jóvenes puedan mirar la pantalla y ver a gente negra en el espacio. Estoy feliz de unirme a Idris Elba, que interpreta a Heimdall en las películas de Thor, así no tiene que ser el único. Está solo.