En una entrevista Vanity Fair, David Tennant ha hablado extensamente sobre la transición de pasar de un héroe favorito de los fans en Doctor Who a ser un terrorífico villano en Marvel’s Jessica Jones.

Como Kilgrave, que es más conocido en los cómics por el apodo de Hombre Púrpura (Purple Man), Tennant se transforma en un personaje oscuro y manipulador que hace todo lo que quiere.

Creo que hay algo más que escalofriante en él. No está particularmente interesado en la dominación mundial, o en amasar enormes cantidades de riquezas, o en destruir a los Cuatro Fantásticos, o en cualquier cosa de ese tipo. Simplemente quiere conseguir lo que pueda y tieneesa extraordinaria habilidad, lo cual significa que en realidad tiene cierta indestructibilidad.

Curiosamente, Tennant dice que hay una sensación de horriblemente atrayente en los poderes de Kilgrave.

Por supuesto, hay algo con lo que, quizás a veces, todos empezamos a fantasear ligeramente. Quizás esto es por lo que es particularmente aterrador para la gente.

Marvel’s Jessica Jones

En cuanto a su futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel, ya sea en series de televisión o en películas, Tennant hizo referencia a la clásica broma a la que hacen todos los actores sobre los francotiradores de Marvel. Aún así, el actor revela que disfrutaría haciendo más material en la piel de este personaje, incluso saltando a la gran pantalla, algo que siempre es factible puesto que todo está conectado.

Hay una aceptación de que todos estamos en el mismo mundo que los Vengadores y Spiderman, pero en realidad no puedes imaginar que vaya a pasar. Dicho estoy, sería muy feliz si apareciese en una película de los Vengadores. Cualquiera de ellas.

Lamentablemente, Tennant no revela si le veremos en Luke Cage o en alguna otra serie de Marvel / Netflix, pero como él mismo dice:

Siempre es más divertido mantener esos enigmas, ¿no?

En una entrevista diferente, esta vez para MTV, Tennant habló sobre a qué Vengadores del Universo Cinematográfico de Marvel le gustaría controlar mentalmente para que fuese su marioneta.

Supongo que tendrías que hacerlo con el más poderoso, ¿no? Me preocuparía que Thor quizás necesitase una vía de escape nórdica en su cabeza. Vale, probablemente no iría a por Thor. Probablemente iría a por Iron Man, creo. Conseguir que cumpla tus órdenes con sus cientos de trajes.

Aunque su corta temporada como superhéroe terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective privado irascible, sarcástica y atrevida en la Cocina del Infierno, Nueva York. Plagada de auto-odio, y con un caso compicado de Síndrome Post-Traumático, Jessica lucha contra los demonios de dentro y de fuera, usando sus habilidades extraordinarias como una campeona improbable para los necesitados… sobre todo si están dispuestos a pagar.

Marvel’s Jessica Jones está protagonizada por Krysten Ritter (Jessica Jones), Mike Colter (Luke Cage), David Tennant (Kilgrave/Hombre Púrpura), Rachael Taylor (Patricia Walker/Gata Infernal) y Carrie-Anne Moss (Harper), contará con 13 episodios y, presumiblemente, se estrenará a finales de 2015.