Aaron Taylor-Johnson ha hablado recientemente sobre Mercurio en Vengadores: La Era de Ultrón en particular, y sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

Una vez más, tenemos que advertir que la información contenida en esta publicación incluye detalles que muchos de los que no habéis visto la película no deberíais conocer.

Aviso de spoilers.

Mercurio en Vengadores: La Era de Ultrón

Si seguís leyendo es porque probablemente ya habéis visto la película, así que sabéis que Mercurio ha dejado el Universo Cinematográfico de Marvel tan rápido como ha llegado, quizás haciendo gala de sus poderes.

Su sacrificio en favor de Ojo de Halcón es quizás uno de los mejores momentos de la película, y para aquellos que se han librado de rumores y spoilers en las semanas anteriores al estreno, probablemente también una sorpresa.

Obviamente, un movimiento tan importante como este no llegó sin discusiones internas en el estudio. Ya lo adelantó Joss Whedon aquí, diciendo que incluso se rodó un final alternativo con Mercurio vivo, pero ahora lo confirma el propio Aaron Taylor-Johnson en una entrevista para CinemaBlend. De hecho, Taylor-Johnson revela que el estudio incluso diseñó trajes para el personaje por si sobrevivía y se convertía en Vengador.

Es el Universo Marvel. Fue nuestra intención seguir el camino que seguimos. Había un traje diseñado por si no moría. Era jodidamente increible. Era como, ‘Oh Dios mío’.

No estoy seguro de si en realidad puedo seguir ese reino, pero ya sabes, sí, era definitivamente una alternativa con la que creo que tuvieron que jugar. Pero estaba muy establecido desde el comienzo, y Joss tenía en mente contar la historia que contó. Y yo también la apoyaba mucho, porque creo que realmente da a la película un tipo de giro emocional. Una sorpresa.

Un último apunte: ¿A qué se refiere el actor con “Es el Universo Marvel”? ¿Significa que podríamos volver a verle en un futuro porque, en Marvel, muerto no significa totalmente muerto?

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparaos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.