Spiderman es el superhéroe más rentable del mundo

Póster de Spiderman de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro para España

Está claro que, hoy en día, el negocio del cine está prácticamente en su totalidad en el género de los superhéroes basados en cómics. En este punto, destaca sobre todo Marvel Studios, a la que se suma Warner Bros. con sus licencias de DC Entertainment. Entre 2015 y 2020, Marvel Studios estrenará 11 películas, y eso sin incluir las películas que puedan llegar de Spiderman por parte de Sony o de Los Cuatro Fantásticos y X-Men por parte de Fox. Por otro lado, DC tendrá un total de 10 películas, aunque sin incluir películas potenciales de Batman y Superman.

Teniendo todo esto en cuenta, The Hollywood Reporter ha publicado un artículo sobre los resultados financieros de esta “guerra” que mantienen ambas potencias, que va más allá del cine gracias a las licencias. De hecho, como se demuestra más abajo, los beneficios obtenidos por las licencias son tan importantes, si no más, que los propios beneficios de las películas. Sin embargo, tal y como ocurre en el apartado cinematográfico, este es otro aspecto en el que Marvel reina completamente, gracias a su héroe más popular (y del que curiosamente no posee sus derechos cinematográficos), nuestro amistoso vecino Spiderman.

El año pasado, Marvel vendió aproximadamente 1.300 millones de dólares en productos de Spiderman, que es aproximadamente cuatro veces lo conseguido con los Vengadores (325 millones). Mientras, la competencia le sigue en la distancia con su propiedad más popular, Batman, que ha recaudado 494 millones de dólares, a los que podemos sumar 277 millones obtenidos con productos de su segundo superhéroe más popular, Superman.

A continuación tenéis unos gráficos en los que se resume todo esto.

Beneficios licencias