Axel Alonso habla sobre los nuevos anuncios de Marvel Studios

Axel Alonso

El Editor Jefe Axel Alonso ha hablado en una reciente entrevista para Comic Book Resources sobre los planes anunciados por Marvel Studios para su Fase III. La entrevista completa la podréis encontrar en el link que acompaña a la web, mientras que a continuación os dejamos un resumen con lo más destacado.

Es una buen época para ser Editor Jefe. Ahora mismo vivimos en un mundo donde todos saben quienes son el Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk y la Viuda Negra. Pronto conocerán a Pantera Negra, Capitán Marvel, Doctor Extraño y los Inhumanos.

Sobre la diversidad de películas basadas en superhéroes:

Eso va a hacer mi trabajo más fácil. Y no solo las mujeres tendrán una nueva superheroína en la que fijarse, sino que cuando Pantera Negra se quite la máscara mucha gente se verá reflejada.

Claramente, los últimos anuncios de Marvel Studios tendrán una repercusión notable en los cómics de Marvel, sobretodo de cara a promocionar las futuras adaptaciones. Al respecto, Alonso opina que:

El hecho de que las películas anunciadas sean tan variadas refleja nuestro propósito de mostrar lo que hay más allá de lo que ves en tu casa. Lo bonito de los personajes de Marvel es que están definidos por la persona que hay dentro del traje, no por sus poderes, así que siempre hay personajes en los que te sientes reflejados. El Doctor Extraño, Pantera Negra y Capitana Marvel definitivamente harán que nuevos fans se vean representados.

Sobre el futuro de Pantera Negra en los cómics, a quién actualmente solo vemos en Nuevos Vengadores, Axel Alonso comenta:

Preveo grandes cosas para T’Challa. Grandes cosas.

Respecto a Capitana Marvel en los cómics:

El lanzamiento de “Capitana Marvel” fue un momento muy importante para nosotros. Queríamos crear un personaje convincente, en tres dimensiones, molón y femenino, y supongo que funcionó, pero no hay manera de que pudiéramos anticipar cómo Carol iba a conectar con los fans, sobre todo femeninos.

Por último, Alonso opinó sobre como las películas están ejerciendo como nuevo vehículo para que nuevos fans se inicien en los cómics:

Estamos en un punto crucial de no retorno, donde mujeres jóvenes y chicas se están sintiendo bienvenidas al mundo de los cómics. Hay muchas razones para esto. Para empezar está la diversidad y la calidad de los propios cómics. La aparición de novelas gráficas y cómics digitales es un factor más. Y, por supuesto, la proliferación de películas basadas en cómics de superhéroes, series de TV y videojuegos. El resultado de todo esto es una Cultura-Friki que no había hace 10-15 años. Mola ser friki.

Axel Alonso