[Spoiler] Alan Taylor sobre la exposición en Thor: El Mundo Oscuro y otros detalles

Alan Taylor

En una entrevista para el Huffington Post, el director de Thor: El Mundo Oscuro, Alan Taylor, habla sobre los elementos de la película de los que está menos satisfecho, como la cantidad de exposición al principio de la película. Recordemos que tampoco está muy contento con el resultado de la primera escena que se muestra en los créditos finales de la película.

Taylor también habla, haciendo referencia a series de televisión que también ha dirigido, sobre la muerte de los personajes en su carrera y algunos detalles que, ojo, podrían ser un spoiler.

Creo que mi impulso siempre es confiar en el público y no alimentarle tan directamente. Pero, obviamente, hay un modelo muy exitoso para esas cosas que parece funcionar muy bien. Así que, ¿quién soy yo para discutir por nimiedades?

Después de que matásemos a Christopher Moltisanti en Los Soprano (esa es mi escena de muerte favorita, donde Tony tiene un coche estrellado y mata a su propio sorino solo tapándole los agujeros de la nariz), después de hacer eso, miré atrás y me di cuenta de que había matado a César en Roma, a Wild Bill Hickok en Deadwood y a Ned Star en Juego de Tronos, y sentí como que mi trabajo era de ejecutor o algo así. En los episodios, pasaban cosas grandes y tienen lugar grandes eventos emocionales, y la escela de contar eso es realmente satisfactoria. Y en esta, tuvimos que matar, o algo parecido, a dos personajes principales. Y eso, creo, es parte del proceso de oscurecer la película con respecto a la primera, algo que estuvimos haciendo con cosas como esta. La idea, en mi cabeza, es que Thor es un personaje que continúa creciendo y no es solo un superhéroe estático y, en la primera película, pasó de ser un príncipe impetuoso a ser alguien que es más responsable. Y, en nuestra película, continuó creciendo y pasó por una fase oscura de crecimiento en la que empiezas a darte cuenta de que el mundo es mucho más complicado de lo que pensabas, y que lo que podrías querer no es lo que quieres realmente. En mi cabeza, cuando empezamos a llamarla El Mundo Oscro, no era solo por los elfos, era por la edad adulta que es Mundo Oscuro. Y eso es por lo que él sigue creciendo en ella, y parte del motivo es porque pierde a la gente que amaba.