Joss Whedon habla de Los Vengadores 2, Los Vengadores 3 y sobre ser más oscuro

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Durante una entrevista con Metro UK, el director y guionista Joss Whedon respondió a la pregunta de si seguirá la tendencia de un tono más oscuro para Los Vengadores 2, como ocurrió con la trilogía de Batman de Christopher Nolan.

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

No, Nolan tiene eso y es un maestro en ello. No no tengo lo de Nolan.

Tras esto, Whedon continuó describiéndose un poco a sí mismo.

Soy como Tony Stark intentando desesperadamente ser Steve Rogers. No puedo parar de hacer bromas. En mi lengua vernácula hay dos reglas de oro para las secuelas: El Padrino Parte II y El Imperio Contraataca. Ambos son películas oscuras pero no son de repente pretenciosas ni pierden su misión. Es importante la alegría: la exaltación, la nobleza, el humor y la humanidad. Pero necesitaas sangrar con esa gente un poco o no querrás pasar otro día con ellos.

Finalmente, Whedon habla de la, posiblemente, inevitable Los Vengadores 3:

La idea de hacer esto tres veces simplemente asombra a mi imaginación. No soy tan joven. Pero en realidad no había intentado hacer una segunda. En la tercera. en realidad voy a matar a todo el mundo.

En una entrevista aparte para British GQ, Whedon habló una vez más sobre su papel de consultor en la Fase Dos del Universo Cinematográfico de Marvel, que incluye Iron Man 3, Thor: El Mundo Oscuro, Capitán América: El Soldado de Invierno, Los Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores 2.

Creo que están haciendo gran material, pero me gusta poder ayudar y ocasionalmente decir, ‘Ya sabes, estoy en realidad va a matarnos en la segunda Vengadores’. Como la historia ya ha sido aprobada y todo el mundo sabe lo que vamos a hacer con Los Vengadores 2, en realidad podemos continuar. No es como que alguien diga, ‘Bueno, no sé, ¿y si necesitamos esto?’. Más bien es como, ‘Hacer esto es un problema para nosotros, pero hacer esto nos ayudará’. Es un baile, pero tuvo que hacerlo también en la primera. Quieres rendir homenaje a los eventos de la última película pero no quieres estar en deuda con ellos, porque algunas personas verán Los Vengadores 2 sin haber visto ninguna de las películas que hay por medio o sin ni siquiera haber visto Los Vengadores.