En una reciente entrevista para IGN, Joss Whedon explica que va a mostrar cada semana la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. a partir del próximo otoño.


– Coulson ha vuelto, pero asumo que no será así de simple.

No tan simple, estás en lo cierto.

– ¿Así que descubriremos en el primer episodio, ‘esto es por lo que ha vuelto’, o será más algo que iremos descubriendo poco a poco?

Todo lo que diré es que no será un ‘fanwank’ (termino usado por los fans para determinar errores en el guión o la continuidad). No es una de esas csoas que trataremos por encima.

– Tu compañero productor ejecutivo, Jeffrey Bell, me dijo que el personaje de J. August Richards no es Luke Cage. ¿Es alguien que nos sorprenderá?

Ya sabes, es simplemente un tipo. Quiero decir, el punto de toda esta serie es que son simplemente tipos. No son los Vengadores, no son los más extravagantes. Son gente que sufre un percance en este súper mundo. Así que es como un hombre cualquiera. Aunque parece ser un hombre cualquiera muy feroz.

– Parece que va a ser una especie de pequeño grupo de operaciones de S.H.I.E.L.D. que lidera Coulson. ¿Viajarán mucho de semana en semana?

Sí, en realidad queremos exponer la idea de que S.H.I.E.L.D. es una organización global, tanto en términos de lo que significa la serie como también en térmnos de paleta visual. Quermeos ser emocionantes y diferentes cada semana. Así que sí, estarán en la carretera.

– Los fans no se pueden resistir a preguntar, ¿Qué superhéroes de los cómics aparecerán?. Te he visto decir que quieres ser cuidadoso con esteo, repartir eso un poco y no cargar la serie con este tipo de cosas, ¿no?

No es sobre lo que va la serie. La serie es sobre seis personas que están en la serie. Y cada semana conceremos a alguien con quien tienen que tratar. Algunas de esas personas serán muy simpáticas, otras serán malvadas, algunas serán del catálogo de Marvel, algunas veces se hará referencia, pero no es una caza de Huevos de Pascua. Va simplemente sobre las vidas de esas personas que están tratando con este súper mundo.

Recién llegado de su papel en el éxito del verano Los Vengadores, el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) regresa a la organización S.H.I.E.L.D. Reúne un pequeño y altamente capacitado equipo de agentes para hacer frente a los casos que no han sido clasificados, es decir, lo nuevo, lo extraño y lo desconocido. Ese equipo está formado por el Agente Grant Ward (Brett Dalton), un experto en combate y espionaje; la piloto y artista marcial Agente Melinda May (Ming-Na Wen); los brillantes como un científico pero socialmente torpes, Agente Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). A ellos se unirá una nueva recluta civil y hacker llamada Skye (Chloe Bennet).

Prepárate para una aventura épica que muestra la esperanza y la maravilla del espíritu humano. Este es un mundo de superhéroes, de alienígenas e inusuales – de la acción, el espectáculo e historias que abarcan todo el mundo. La serie hablará de la condición humana a través de la lente de los humanos, agentes de S.H.I.E.L.D. sin poderes, que juntos son mejores que cuando están separados, y que pueden marcar la diferencia en el mundo.

Producido y co-escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen (DollhouseDr.Horrible ‘s Sing-Along Blog), Jeffrey Bell (AngelAlias) y Jeph Loeb (SmallvillePerdidosHéroes) llegan a la primera serie de televisión de Marvel de acción real, Agents of S.H.I.E.L.D.