Adewale Akinnuoye-Agbaje revela aún más de Thor: El Mundo Oscuro

Adewale Akinnuoye-Agbaje como Algrim y Kurse

Adewale Akinnuoye-Agbaje como Algrim y Kurse

En une entrevista para ComicBook.com como parte de su proceso de promoción de Una Bala en la Cabeza, Adewale Akinnuoye-Agbaje ha hablado más aún de su papel doble en Thor: El Mundo Oscuro, donde interpreta a Kurse y Algrim el Fuerte. En esta ocasión, el actor ha hablado sobre el destino de su personaje, el rodaje y sobre su participación en una secuela cuyo reparto está lleno de estrellas.

Puedo recordar… estoy en la escena y Renee Russo está en mis brazos o junto a mí y yo estoy frente Anthony Hopkins, Chris Hemsworth y Chris Eccleston, y cada actor genial dentro de este género está en la habitación y te das cuenta de que es un gran privilegio y un honor. Estar en frente de Anthony Hopkins y verle trabajar es simplemente increíble. Y estás ahí, Marvel ha elevado realmente el listón con respecto a las películas palomiteras y el calibre de actores que ponen en ellas. Creo que es uno de los aspectos que más se disfrutan de estas películas. Desde Iron Man, lo que Robert Downey fue capaz de hacer con el personaje de Iron Man y particularmente Thor, que está más orientado al drama, como demuestra que comenzara dirigiéndola Kenneth Branagh. Descubrirás eso incluso más, ya sabes, Tom Hiddleston hizo un trabajo increíble con Loki. Son actuaciones sobresalientes y clásicas, actores clásicos.

Más allá de interpretar a dos personalidades en la película, Kurse y Algrim el Fuerte, el actor disfruta teniendo un equilibrio entre las películas de superhéroes y los proyectos más anclados a la realidad.

Al final, cuando te pones frente a la cámara, se trata de lo mismo. Quiero decir, sí, tendrás trajes espectaculares y quizás ingeniosos prostéticos, pero cuando miras a los ojos de los otros personajes, sean alienígenas o superhéroes, vas a tener que sentirte identificado con ellos como actor. Así que el trabajo es el mismo, el proceso podría ser distinto, y es un poco surrealista. Ya sabes, estuvimos en Islandia en esas montañas negras volcánicas para Thor: El Mundo Oscuro y es espectacular, y después estás en Brooklyn, en el barrio, y es completamente diferente. Y disfrutas ambas, yo disfruto ambas, pero sí, hay un ajuste. El tema de hacer Mister and Pete, o incluso Una Bala en la Cabeza es una base.

A pesar de que, generalmente, Marvel ofrece un contrato a sus actores que los vinculan al estudio para varias películas, Akinnuoye-Agbaje reveló que no ha sido su caso.

Creo que todo depende del personaje. Nunca sabes en qué se convertirá cualquier personaje, nadie muere realmente. Creo que eso es todo lo que puedo decir. Depdende del personaje que estés interpretando. Creo que mi respuesta a eso es que estoy feliz de mi acuerdo con Marvel y estoy deseando continuar esa relación.

Según parece, una de las cosas que más disfrutó el actor durante el rodaje de Thor: El Mundo Oscuro fue la forma de actuar del director Alan Taylor, que usó fotografía práctica en lugar de una pantalla verde.

Creo que es la parte más emocionante, el hecho deque vas a arremangarte y ensuciarte las manos. Como actor, eso es lo que te marca. Eso es lo que hicimos, nos pusimos esos trajes y fuimos a por ello, mano a mano, paso a paso, incluyendo esas luchas coreografiadas. No hubo pantallas azules o verdes, aunque obviamente necesitan una cierta cantidad de eso, pero hubo mucho material que nosotros y yo ciertamente hicimos. Yo casi hice todo por mí mismo. Obviamente, las cosas peligrosas las hicieron los especialistas, pero disfruté del proceso de las luchas coreografiadas, eso fue divertido.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel continúa las aventuras de Thor en la pantalla grande, el Poderoso Vengador, mientras lucha para salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que amenaza al mismísimo universo. Tras Thor y Los Vengadores, Thor lucha por restaurar el orden por todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo en la oscuridad. Enfrentado a un enemigo que incluso Odín y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta la fecha, uno que le reunirá con Jane Foster y le forzará a sacrificar todo para salvarnos.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano y Jaimie Alexander con Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, de una historia de Don Payne (crédito no final) y guión de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely (créditos no finales), y basada en el clásico superhéroe de Marvel Thor, cuya primera aparición se produjo en el cómic Journey Into Mystery Nº 83 en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro es presentada por Marvel Studios. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Victoria Alonso, Craig Kyle y Nigel Gostelow.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.