Joss Whedon habla de Los Vengadores 2 y de S.H.I.E.L.D.

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Durante los Critic’s Choice Awards, MTV ha hablado con Joss Whedon, que ha comentado detalles de la secuela de Los Vengadores, como que aún le quedan un par de meses para terminar el guión, del piloto de la serie para televisión S.H.I.E.L.D. y su papel de Consultor Creativo de la Fase Dos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sobre Los Vengadores 2, Whedon comenta:

No será más grande, será más profunda. Toda esa gente ya se ha conocido, así que hay que salir de ese camino. Ahora puedes pasar el tiempo solo excavando, y con excavando quiero decir con escalpelo, para causar miedo. Algo que siempre digo a los ejecutivos es, ‘El primer fin de semana es tu trabajo y el segundo es el mío’. Si se ha hecho un trabajo increíble en el primer fin de semana y después desaparece de las pantallas, entonces sería error mío. Eso es con lo que cuento.

Sobre S.H.I.E.L.D., Whedon ha revelado cuándo empezarán a rodar y cómo será la serie.

Una semana a partir del martes. Tienes que aportar un poco de espectáculo a S.H.I.E.L.D., tiene que ser más grande que una serie de policías media. Pero al final, es sobre gente periférica. Es sobre la gente que se mueve al margen de las grandes aventuras. Todo el eje de la serie es que incluso con esas grandes cosas, las pequeñas cosas importan. Es sobre gente que no tiene superpoderes. Habrá algunas personas con superpoderes, habrá efectos especiales, y habrá el espectáculo de la ciencia ficción, pero todo interpretado desde un nivel muy humano y pequeño. Esa es la base.

Como consultor creativo de las películas de la Fase Dos, Whedon dice:

Leí todos los guiones y comenté cosas sobre todo. Miraré las ediciones cuando estén listas para ser mostradas. Hablaré con los directores si ellos quieres. Intento ser útil sin ser intrusivo. He conseguido ser parte de todos ellos. Ese es el trabajo soñado para un tipo como yo.

Y por cierto, Whedon comenta que aún no ha visto nada de Iron Man 3.