Christopher Yost habla de Thor: El Mundo Oscuro

Christopher Yost

En una entrevista para Newsarama en la que en realidad iba a hablar de sus nuevos deberes como guionista en Avenging Spider-Man, Christopher Yost ha hablado también sobre cómo es la transición de la escritura en cómics a escribir guiones de cine como el de Thor: El Mundo Oscuro.

He estado trabajando en Thor desde febrero, creo, y es el mayor proyecto en el que he trabajado nunca. La transición ha estado bien, pero el aspecto práctico de ‘salgamos ahí y rodemos esto’ ha sido enorme (Risas).

Christopher Yost

En cuanto a la experiencia en el set de rodaje, Yost fue cuidadoso a la hora de desvelar detalles sobre la trama de la película. Sin embargo, comentó lo siguiente sobre cómo ha sido estar en Londres y lo que aún tiene que escribir para Marvel Comics.

Está siendo increíble, lo dejaré ahí. En cuanto a hacer malabares con los cómics al mismo tiempo, he hecho lo mejor que he podido para mantener mi cabeza fuera del agua (Tom Brennan y Ellie Pyle se merecen todos los créditos por mantenernos a todos juntos durante este momento cumbre de nueve meses.

Thor: El Mundo Oscuro continúa las aventuras en la gran pantalla de Thor, el Poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un enemigo oscuro que amenaza al propio universo. Tras los eventos de Thor y Los Vengadores, Thor lucha por restaurar el orden por todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumergir al universo de nuevo en la oscuridad. Enfrentado con un enemigo que incluso Odín y Asgard no pueden manejar, Thor debe embarcarse en su aventura más peligrosa y personal hasta la fecha, una que le reunirá con Jane Foster y le forzará a sacrificar todo para salvarnos.

Protagonizada por Chris Hemsworth como Thor, Tom Hiddleston como Loki, Anthony Hopkins como Odín, Natalie Portman como Jane Foster, Zachary Levi como Fandral, Ray Stevenson como Volstagg, Tadanobu Asano como Hogun, Jaimie Alexander como Sif, Idris Elba como Heimdall y Christopher Eccleston como Malekith, Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 8 de noviembre de 2013 con guión de Don Payne, Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely, y dirigida por Alan Taylor.