Joss Whedon revela detalles de Los Vengadores 2 y S.H.I.E.L.D.

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Entertainment Weekly ha tenido la oportunidad de hablar con el polifacético Joss Whedon con motivo del lanzamiento del número anual Entertainers of the Year.  Entre otras muchas cosas, Whedon habló sobre cómo dirigir Los Vengadores expuso un poco su enfado con Hollywood y la vida en general. Además, esta pequeña entrevista ofrece algunos breves detalles de la secuela vengadora y de la serie de televisión S.H.I.E.L.D.

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Comenzando con S.H.I.E.L.D. ,dicen que Whedon permanecerá involucrado como productor ejecutivo si finalmente la ABC se queda con la serie después de visionar el capítulo piloto. Su hermano Jed Whedon y la mujer de su hermano Maurissa Thancharoen serían los que llevarían la serie. En cuanto a la historia, EW dice que se trata de un drama de espías y ciencia ficción que sigue las aventuras de los agentes secretos y cuidadores de los superhéroes del mundo cinematográfico de Marvel. De momento, nada que no supiéramos.

En cuanto a Los Vengadores 2, EW revela poca cosa, pero no carente de importancia. Según ellos, Whedon revela en la entrevista que, a falta de dos años y medio para el estreno de la película, ya ha perfilado y entregado la trama que seguirá la secuela. Interesante, ¿no? Aún así, seguro aún quedan muchas vueltas que darle, y habrá que tener en cuenta lo que suceda en el resto de películas de la Fase Dos.

Sobre el enfado interior que transpiró este año, Whedon dice:

He tenido una carrera maravillosa, y estoy agradecido por ello. Pero como todo guionista de Hollywood, ha habido muchas veces en las que he dicho, ‘Juro por Dios, que si simplemente me dejáis hacerlo de la forma en la que pienso que hay que hacerlo, funcionará’, y salí frustrado. Una vez que llegas a este lugar, donde la gente te escuchará, te dará el beneficio de la duda y se quitará de tu camino, todo el material con el que has aprendido a vivir y a contener ya no lo necesitas porque se abren las puertas, y vas ahí y lees del diario que supera a la muerte (risas). Es una cosa un poco rara. Lo más increíble de hacer Los Vengadores fue lo personal que fue. Literalmente tuve la revelación de estar siempre enfadado durante la producción. Tuvo esa cierta cantidad de llamas de ira saliendo de mi cuerpo de la que estaba totalmente al tanto, pero aparentemente la escribí para Bruce Banner, diciéndome a mí mismo: ‘Creo que así es como podría sentirse un tipo como este’. Interesante, ¿qué tipo, Joss? ‘No lo sé, algún tipo. No puedo pensar en alguno en particular, o en por qué esto viene hacia mí…’ ¿En serio, Joss? ¿En serio?