Los Vengadores está a punto de llegar. Sin embargo, lo que no llegará nunca es el juego que THQ estaba desarrollando basándose, al menos, en los personajes de la película. Lo raro es que al final una superproducción de tan magno calibre se vaya a quedar sin adaptación a videojuego, o eso creíamos, porque según ha comentado para Forbes el Vicepresidente de Producción de Juegos de Marvel, TQ Jefferson:

Lanzamos Marvel: Avengers Alliance en Facebook, que es tan solo la punta del iceberg.

Esto es lo primero en un esfuerzo mucho más grande para apoyar a la franquicia Vengadores a lo largo de no solo uno, sino de múltiples videojuegos. Los Vengadores es más grande que solo un juego, y estamos planeando permitir a los clientes disfrutar de Los Vengadores independientemente del estilo o la plataforma. Esperad más anuncios en las próximas semanas.

Además de esto, y del ya anunciado juego de Gameloft, según se ha podido saber, la compañía de desarrollo de videojuegos Playdom ha obtenido luz verde para crear un producto de gran calidad basado en Los Vengadores que posiblemente llegaría a Xbox 360 y PlayStation 3. Lo raro es que sea precisamente Playdom, empresa especializada en videojuegos para dispositivos móbiles y redes sociales, la que se encargue de un proyecto como este para las grandes consolas de sobremesa.  Otro rumor que últimamente se oye con fuerza, es que Disney pretende comprar THQ para hacerlo funcionar como estudio interno, y que así los juegos de la compañía, incluidos los de Marvel, sean desarrollados en casa. Veremos qué ocurre con esto.

Por otro lado, tenemos que la mayoría de juegos basados en películas siempre han sido bastante mediocres (hay excepciones, pero la regla general es esa). Ejemplos de esta dinámica han sido los juegos del Capitán América, Thor y Iron Man, razón por la que Marvel decidió cortar relaciones con Sega, y quizás también fuese el motivo por el que se canceló el juego de Los Vengadores que desarrollaba THQ. Disney y Marvel quieren cambiar eso, y aunque los juegos seguirían estando basados en las películas, contarían historias alternativas, paralelas, previas o posteriores, y se buscaría alcanzar una calidad más que aceptable, en lugar de buscar lanzar el producto para el estreno de la película independientemente del resultado.

Fuente: Gamenguide.