El director y guionista de Los Vengadores, Joss Whedon, dando su opinión sobre qué hay que hacer para que una película de superhéroes funcione, habla sobre qué funcionó y qué no en la trilogía de Spiderman de Sam Raimi, La Liga de los Hombres Extraordinarios y Watchmen. Además, bromeando, hace un llamamiento a Warner Bros. para que deje que salga adelante el proyecto de una película sobre la Liga de la Justicia.

– ¿Qué diferencia a una buena adaptación cinematográfica de un cómic de una mala adaptación?

Capturar la esencia de un cómic y ser fiel a lo que lo hace maravilloso, mientras se recuerda que es una película y no un cómic. Creo que la primera Spiderman realmente dio con la fórmula sobre cómo contar la historia que ya se contó en el cómic. Fue convincente. Ese es el motivo de por qué es icónica, pero al mismo tiempo hicieron ciertas cosas que solo se pueden hacer en una película.

En La Liga de los Hombres Extraordinarios simplemente pasaron del cómic o en Watchmen lo adaptaron fotograma por fotograma, y ninguna de las dos funcionó. Tienes que dar el espíritu del tema y después alejarte de ello y crear algo que sea cinemático y nuevo.

– ¿Qué consejo darías a Warner Brothers para conseguir que su película de la Liga de la Justicia salga adelante?

Que me llamen. No, en serio, es enormemente difícil coger unos personajes tan dispares y hacerlos funcionar. Y DC lo tiene más complicado que Marvel porque sus personajes son de otro tiempo, donde los perosnajes eran más grandes de lo que éramos nosotros. Marvel realmente dio con la fórmula respecto que fueran simplemente como nosotros. Creo que necesitas usar eso como base.