Joss Whedon, Cobie Smulders y Louis D’ Esposito hablan de Maria Hill en Los Vengadores

78
Cobie Smulders como Maria Hill
Escucha este artículo

Joss Whedon ya tenía su plantilla bastante completa para Los Vengadores al tener que juntar a todos los personajes presentados en Iron Man, El Increíble Hulk, Iron Man 2, Thor y Capitán América: El Primer Vengador, pero eso no le ha detenido a la hora de presentar a otros nuevos, como la segunda al mando de Nick Furia en el Helitransporte, la Agente de S.H.I.E.L.D. Maria Hill.

La idea tras la Agente Maria Hill era que necesitábamos a alguien que se pusiera en contra de Nick Furia para que no todo el mundo estuviese de acuerdo con él.

También necesitaba a alguien que estuviese al mando en el Helitransporte cuando Coulson estuviese por ahí fuera, y por último y no menos importante, por el amor de Dios, necesitaba a otra mujer en la película. Me encanta el personaje de los cómics por la tensión con Nick Furia. Ella no piensa necesariamente que esté haciendo las cosas bien y eso da también al personaje una buena historia. Esto también es algo a lo que podemos hacer honor de los cómics y aún así darle una nueva voz al mundo de las películas.

Vimos algunas interpretaciones realmente fuertes y entonces Cobie vino y fue fascinante, porque todo el mundo tenía su propia predicción de quién podría conseguirlo. Todas leyeron una escena ficticia con Samuel Jackson y después fuimos a la habitación de al lado y las vimos al momento. Todo el mundo estuvo genial en las audiciones, pero lo que nos decantó fue el hecho de que cuando Cobie apuntó en el arma a Samuel, pensé que ella podría dispararle. Incluso aunque había escrito la escena en ese momento, realmente pensé que podría acabar con él. Cobie tenía una autoridad y una confianza física absolutas pero no ostentosas, y sí muy precisas y absolutas.

De la boca de Cobie Smulders, a la que muchos conoceréis por su papel en la serie de televisión Cómo Conocí a Vuestra Madre:

Me quedé alucinada cuando descubrí que había conseguido el papel. Poder ser capaz de formar parte del Universo Marvel e interpretar a este gran personaje fue algo que aún no me creo y estoy increíblemente agradecida por la oportunidad. Al principio de la película, reunir al equipo de los Vengadores es una de las razones principales por las que Nick Furia y Maria Hill no congenian. Ella cree que son una gran amenaza, especialmente Hulk. Son personajes muy volátiles y creo que ella sigue un poco más las reglas y haría las cosas de una forma más militar en lugar de jugar a ese equipo de solitarios, solitarios en el sentido de que hacen las cosas a su manera. Pero después de que ocurre todo, ella ve que realmente los necesitamos.

El Productor Ejecutivo Louis D’ Esposito:

¿Puedes imaginar cómo de desalentador e intimidatoria podría ser llegar al set cuando no eres un superhéroe, no tienes ningún superpoder, y vas a estar codo con codo con Iron Man, el Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y tu jefe Nick Furia? Lo increíble de Cobie es que incluso cuando está rodeada de todos esos otros personajes en la película, aún se mantiene y destaca en la pantalla. La Agente Hill está aquí para quedarse, y en Los Vengadores se convierte en una parte importante del equipo S.H.I.E.L.D.