Joss Whedon revela la duración oficial de Los Vengadores

Joss Whedon

Joss Whedon

En una entrevista para Collider, el director y guionista de Los Vengadores, Joss Whedon, ha desvelado la duración oficial de la película. Comentó que la primera versión tenía una duración de unas tres horas, pero que luego fue reducida. Ah, y si alguno piensa que esto va a derivar en que en un futuro tengamos una versión del director, que se vaya olvidando de la idea, porque para Whedon la versión final es la mejor.

No habrá versión del director en DVD. Creo fuertemente en la idea de poner la versión del director en los cines. Creo que esta versión del director es la mejor película para el estudio y la mejor versión de la película para el público.

Mi primera versión era de tres horas y ahora ha bajado hasta las 2 horas y 15 minutos, y estoy extremadamente orgulloso de ello. Siempre he intentando pasar de las dos horas, pero por debajo de las dos horas y media. No había forma de que una película con estos grandes actores y esta visión épica fuera a estar por debajo de las dos horas sin sentirse anémica, o que alguien sintiese que no iba a tener su momento. Pero al mismo tiempo, me enfada mucho que las comedias románticas duren más de dos horas, es como, ‘Chicos, esto no está bien’. Más no es más. No quiero algo en la película que no debería estar ahí.

Hay mucho mío que tuvo que quedarse fuera, pero creo que parte del proceso en una situación como esta es que tú haces la película, y después tú te quitas de la ecuación. En algún momento dejas de mirar más allá de la película Los Vengadores a tu propio material, no miras a ese horizonte, miras esta película y piensas, ‘¿Sabes qué?, Los Vengadores es más importante que yo, así que fuera esas cosas con las que estoy obsesionado y que no son necesarias para desarrollar la historia, y que además son un lastre’. Puedes hacer eso en una serie de televisión, puedes llevar tus cosas y dejarlas ahí porque tienes una temporada entera para hacerlo, pero en una película tienes que quitarte de la ecuación un poco y cuando finalmente fui capaz de hacerlo, vi el camino mucho más claro para conseguir la mejor experiencia para el público.

Joss también comentó que no incluyó guiños a sus películas o series de televisión en Los Vengadores, ya que comprende que el Universo Marvel no tiene nada que ver con su universo. Pero lo que sí que hizo fue incluir guiños al Universo Marvel. Según comenta a Collider:

Hay un par de menciones a cosas. Estamos preservando la continuidad y lancé una o dos cosas del tipo, ‘Bueno, esto es una de esas cosas que diría porque es parte del Universo Marvel, aunque no sea necesariamente parte de esta película’.