Marvel cancela Ghost Rider

Tremenda la oleada de cancelaciones que está habiendo en el seno de Marvel. Tras conocer la cancelación de las miniseries Victor Von Doom y Destroyers antes siquiera de que se pusieran a la venta, anunciarse el fin de las series regulares Alpha Flight, All-Winners Squad, Iron Man 2.0 y X-23, y el anuncio ayer de que en febrero de 2012 se dejará de publicar PunisherMAX, llega a hora la noticia de que Ghost Rider se suma al saco de las series que dicen adiós, y un adiós muy prematuro.

Aunque Marvel no ha confirmado la noticia, la nueva reencarnación del Motorista Fantasma surgida durante Fear Itself bajo los guiones de Rob Williams dice adiós a pesar de que el próximo mes de febrero se estrenará una nueva película del personaje. Lo que sabemos de momento es que el Motorista Fantasma tomará parte del evento relacionado con Veneno que tendrá lugar ese mes de febrero, pero lo que sucederá después es una incógnita.

Ahora reflexionemos. En las últimas semanas estamos viendo un gran número de cancelaciones de series secundarias de Marvel, series cuyos personajes están siendo, en algún caso, recolocados, y que van a ser sustituidas por más números de las series principales. Además, parece que existe la necesidad de un movimiento comercial que lleve a La Casa de las Ideas a recuperar el terreno perdido ante el reinicio que ha llevado a cabo DC. ¿Estamos quizás ante el comienzo de un gran movimiento o evento de Marvel? Se abren las apuestas.