Los guionistas del Capi explican por qué no estaba Nick Furia en la película

Samuel L. Jackson como Nick Furia

Antes de que se estrenase Capitán América: El Primer Vengador, muchos pensamos en la posibilidad de que Nick Furia apareciera en la película, más concretamente en las escenas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Poco después, cuando Samuel L. Jackson confirmó que aparecería en la película, automáticamente asumimos que sería en dichas escenas, pero después pudimos comprobar que no era así.

Samuel L. Jackson como Nick Furia

Pues bien, en una entrevista concedida a The HD Room por los guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely, se ha revelado el motivo exacto por el que se decidió mantener a Nick Furia (y su padre) fuera de la acción de la Segunda Guerra Mundial en la película del Capi.

– Un amigo mio y yo estuvimos hablando la pasada noche sobre los Comandos Aulladores, y me recordó que en la continuidad marvelita actual el padre de Nick Furia, Jack, era un Comando. ¿Hubo algún momento en el que se os pasó por la cabeza incluirlo?

SM: Por un lado, ni siquiera estaba seguro de que el padre de Sam Jackson pudiera haber estado en la Segunda Guerra Mundial. Pero el tema era que queríamos que Capi fuera el líder de la unidad, y si añadías ahí a Furia te arriesgabas a quitarle el protagonismo principal.

CM: Además, ya usábamos a Howard Stark, así que ya teníamos lazos para conectar con la película de Los Vengadores y las otras películas de Marvel. Además, la tendencia general con ese tipo de películas ha sido juntar a demasiados personajes o demasiados villanos, etc., y eso acaba por hacer la película un poco saturada.  Queríamos mantenerla lo más simple posible.