Ahora se dice que no se rodaron escenas de Los Vengadores con un iPhone

Los Vengadores

Los Vengadores

A principios de esta semana informamos, mediante una entrevista al cineasta Seamus McGarvey, que varias escenas de Los Vengadores había sido rodadas con un iPhone, algunas de ellas incluidas en el primer tráiler oficial de la película. Obviamente, estas declaraciones dieron rápidamente la vuelta al mundo, y eso ha provocado que tanto Disney como McGarvey hayan salido a la palestra para declarar a The Hollywood Reporter que sus palabras fueron malinterpretadas.

Estaba hablando sobre cómo los cineastas tenemos acceso a todo un rango de nuevas tecnologías que amplían nuestras opciones como cineastas. Mencioné que un iPhone y una Cannon 5d Mk2 eran dispositivos que se usan actualmente en producciones de Hollywood. Yo usé una Canon en algunas escenas de la película Los Vengadores. Desafortunadamente, esto que dije fue editado para parecer que dije que rodé algunas escenas de la película con un iPhone. Eso no es verdad.

Así mismo, Disney ha confirmado que nada de la película ha sido grabado con un iPhone, y que las palabras de McGarvey han sido malinterpretadas.

Siendo estrictos, las declaraciones iniciales de McGarvey dicen textualmente que rodó un par de escenas con un iPhone, y que esas escenas habían sido incluidas en el tráiler. Si las declaraciones fueron así, lo cierto es que difícilmente pueden haber sido malinterpretadas.