[C2E2 2011] Supreme Power regresa a la línea MAX con una nueva miniserie

El Escuadrón Supremo fue creado hace unos 40 años por Roy Thomas y John Buscema, con una primera aparición en Avengers Nº 85 y Nº 86 y como análogos de los prominentes héroes de DC Cómics (Hyperion = Superman y Nighthawk = Batman). No fue hasta 1985 cuando tuvieron su primer papel principal en una miniserie de 12 números escrita por Mark Gruenwald, ampliamente considerada como el mejor trabajo del creador y editor, y uno de las primeras historias deconstruccionistas de superhéroes.

Los personajes se revitalizaron ampliamente con la serie Supreme Power en 2003, del guionista J. Michael Straczynski y el dibujante Gary Frank, como parte de la línea para adultos de Marvel que lleva el nombre de MAX, siendo uno de los cómics más aclamados de la época por su aproximación a los superhéroes desde un punto de vista del mundo real.

Después de 18 números, los personajes vieron varias iteraciones subsecuentes, incluyendo un regreso del título Escuadrón Supremo y un movimiento fuera de la línea MAX. El próximo junio, el título Supreme Power y su estatus de solo para adultos estarán de vuelta, con el guionista Kyle Higgins y el dibujante Manuel García, en una miniserie de cuatro números ambientada firmemente en el mundo construído por Straczysnki y Frank.