Jeff Lemire dice que escribir ciertas series de Marvel era una pesadilla

Jeff Lemire

Jeff Lemire es un dibujante y guionista de cómics que ha tenido la oportunidad de trabajar en muchos proyectos, incluyendo FlashpointJustice League Dark para DC Comics, y All-New HawkeyeMoon Knight para Marvel Comics.

En una entrevista para la web italiana Fumettologica, Lemire habló sobre sus logros, su trabajo actual para Image Comics y Dark Horse, y sus recuerdos de su tiempo como empleado de Marvel Comics.

En ciertas series como Moon Knight tenía libertad total, nunca me dieron ningún apunte y puedes verlo en el trabajo, es lo mejor que hice.

Sin embargo, no fue así en todas las series. Según revela el creador, Marvel Comics interfirió en su visión de Extraordinary X-Men, lo cual se vio claramente reflejado.

Lo de los X-Men fue… una especie de pesadilla, para ser honesto. Realmente difícil. Llegué a ella y ya tenían historias hechas, tuve que usar lo que probablemente no habría hecho por mí mismo, y sentí que los editores eran muy estrictos en lo que querían. Y demasiados apuntes. Y entonces empiezas a cuestionarte. No es una buena situación. No fue una gran experiencia, pero por otro lado, hacer Moon Knight fue realmente divertido.

Lemire también comentó sobre las posibilidades de ver su trabajo en la gran pantalla en algún momento.

¿Cuántas películas se hacen al año y cuántas de ellas son buenas? No muchas, ¿no? En primer lugar, las posibilidades de que se hagan son muy pequeñas y, después, las posibilidades de que se hagan y sean buenas… Es casi imposible.