Todas las noticias del Universo Marvel

Aún queda mucho para que Dan Slott deje The Amazing Spider-Man

Esta semana comienza la nueva gran iniciativa de Marvel Comics, Marvel Legacy, que promete el regreso de personajes clásicos y recupera las numeraciones originales de títulos como The Amazing Spider-Man.

A veces estas iniciativas traen consigo nuevos equipos creativos con los que la editorial busca crear un nuevo status quo, y no es un secreto que Marvel Comics busca varios cambios con Legacy. Sin embargo, el Editor Ejecutivo Tom Breevort ha asegurado en una entrevista para Comicbook.com que el guionista Dan Slott continuará al frente de The Amazing Spider-Man a largo plazo.

Creo que depende de lo que quieras decir con largo plazo. Algunos de ellos, como Dan Slott en The Amazing Spider-Man o Jason Aaron en Thor ya llevan mucho tiempo, y continuarán estando. Otros cerrarán su ciclo cuando las historias que tienen que poner en movimiento lleguen a su conclusión natural. Tanto Dan como Jason, por ejemplo, algún día ya no escribirán The Amazing Spider-Man y Thor respectivamente, aunque ese momento aún está muy lejos. Esta es una de esas preguntas que para cada serie hay una respuesta ligeramente diferente, e incluso lo que los fans quieren varía dependiendo de a quién se lo preguntes: quieres que tus creadores sigan, pero no durante demasiado tiempo para que no se estanquen, etc.

Slott empezó su larga etapa en The Amazing Spider-Man en 2008 como uno de los guionistas de grupo rotatoria de la serie cuando se publicaba tres veces al mes. Se convirtió en guionista principal en 2010 y ha producido muchos arcos argumentales de éxito, incluyendo el cambio heroico del Doctor Octopus en Superior Spider-Man y el crossover entre universos Spider-Verse.