Marvel y Sony podrían estar negociando por el uso de Spiderman en el cine

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

HitFix ha publicado un artículo muy interesante respondiendo a los rumores recientes sobre que Marvel planea introducir un nuevo equipo de Héroes Más Poderosos de la Tierra en Los Vengadores 3, desviando el foco atención de personajes como Iron Man o Thor para centrarlo en otros más secundarios como quizás el Dr. Extraño o Pantera Negra.

Sin embargo, lo más interesante de todo el artículo es la parte en la que hablan de Spiderman. Después de mencionar la creciente tensión entre Marvel y Fox (que ha llevado a la Casa de las Ideas a cancelar las promociones y el merchandising de los X-Men y los Cuatro Fantásticos, e incluso los cómics de estos últimos), la web revela que en el caso de Sony podría ocurrir lo contrario. Recordad, Marvel posee los derechos de merchandising de Spiderman, así que no hay razón por la que la compañía quiera que las películas del personaje fracasen.

Por supuesto, la respuesta crítica y comercial a The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro y el futuro de la saga han tenido algo que ver.

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Aunque no puedo obtener las confirmaciones que necesito para verificar la historia, estoy escuchando que hay algunos planes geniales sobre Spiderman que están siendo hablados y que ayudarían a Sony a centrar de nuevo a su importante franquicia mientras abre algunas conexiones en pantalla con el Universo Cinematográfico de Marvel, algo que dejaría boquiabiertos a los fans. ¿Funcionará? No lo sé. Me encantaría poder afirmar con seguridad que esto va a ocurrir. Lo que parece claro es que he oído que Marvel quiere poder jugar con todos sus personajes, y si pueden hacer que funcione de forma creativa y a nivel corporativo, lo harán, y eso significa que el mundo se ampliará de nuevo.

¿Significa esto que podremos acabar viendo a Spiderman unirse a los Vengadores en la gran pantalla?