[NDP] The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro – Andrew Garfield y Emma Stone apoyan La Hora del Planeta

Spiderman embajador de Earth Hour

Tras el reciente anuncio de que Spider-Man es el primer superhéroe embajador de la Hora del Planeta, el movimiento global organizado por la WWF, Andrew Garfield y Emma Stone, protagonistas de la esperadísima película ‘The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro’ han elegido apoyar dos proyectos diferentes de ‘Earth Hour Blue’, una nueva plataforma de financiación y acción colectiva para el planeta. 

Compartiendo un mensaje que motiva a las personas a utilizar sus poderes para convertirse en superhéroes para el planeta, la nueva plataforma lanzada desde la sede mundial de la Hora del Planeta en Singapur brindará la oportunidad a todo el que quiera de utilizar su voz o su dinero, para tomar acción y apoyar proyectos alrededor del mundo.

Gestionado globalmente desde el corazón de Asia, Singapur, la Hora del Planeta ha crecido rápidamente hasta incluir a cientos de millones de personas de 7.000 ciudades y pueblos de 154 países y territorios.

Spiderman embajador de Earth Hour

Andrew Garfield, quien interpreta a Peter Parker/Spider-Man en la próxima ‘The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro’, ha decidido apoyar un proyecto de la Hora del Planeta  llamado ‘La llama de la esperanza’. El proyecto proporcionará energía limpia de biogás a comunidades locales en Nepal, contribuyendo así a reducir la deforestación y a proporcionarles a las familias de la zona una forma alternativa de ganarse la vida.

La iniciativa del biogás ayudará en última instancia a transformar las vidas de los niños en las comunidades de El Terai Nepalés, al permitirles ir a la escuela en lugar de acompañar a sus padres a recolectar leña.

Un grupo de niños de una aldea Nepalesa le envió a Andrew Garfield un emotivo mensaje por video para reclutar su apoyo para el proyecto. Su mensaje: “Te quiero Spider-Man” muestra que el impacto de los Superhéroes puede ir mucho más allá de la ficción.

Garfield asegura: “La Hora del Planeta está lanzando la primera plataforma de financiación y acción colectiva para el planeta, y tú también puedes ser un Superhéroe como Spider-Man.”

Emma Stone, quien interpreta a Gwen Stacy en la película, ha elegido apoyar el proyecto ‘Protector de cachorros’ de la Hora del Planeta, que entrenará a cachorros rastreadores y a sus amos para rastrear animales, hallar escenas donde se hayan cometido crímenes contra la fauna, detectar artículos de comercio ilegales, y seguir la pista a los cazadores con los agentes forestales en las primeras líneas del parque nacional Chitwan de Nepal.

WWF está trabajando con gobiernos del todo el mundo para combatir actos delictivos cometidos contra la fauna al proteger a los animales en su hábitat natural, y está utilizando los perros rastreadores como solución para encontrar en todo el mundo a cazadores y productos derivados de la fauna ilegales.

“La Hora del Planeta te ofrece la posibilidad de inspirar a cualquiera, aunque solo seas una persona. Y la Hora del Planeta es mucho más que una hora. Son proyectos estupendos que nacen de las personas, en todos los puntos del planeta,” expresa Emma Stone.

Gran parte del éxito cosechado por la Hora del Planeta hasta el momento se debe a la movilización de personas en todo el mundo que participan en el ‘apagón’ anual que este año tendrá lugar el 29 de marzo de 2014 a las 20.30.

En tándem con el entusiasmo que ha demostrado gente de todo el mundo en los eventos organizados se suma la presencia digital masiva de La Hora de Planeta que desde su creación en 2007 ha crecido hasta alcanzar a millones de personas mediante las plataformas sociales. La Hora del Planeta espera que la nueva plataforma de financiación y acción colectiva producirá resultados medioambientales al brindarles a los participantes la capacidad de apoyar y recaudar fondos para sus proyectos sobre el terreno preferidos entre la oferta disponible en la nueva plataforma digital.

“La Hora del Planeta trata de emplear los poderes que tienes para ayudar a cambiar las cosas. Cualquier persona puede producir un impacto levantando su voz o aportando dinero y ahora lo puedes hacer desde la palma de tu mano,” explica Andy Ridley, consejero delegado y uno de los fundadores de La Hora del Planeta.

El director de The Amazing Spider-Man 2 Marc Webb ya ha apoyado el proyecto ‘Equipamiento para agentes” en Indonesia cuyo cometido es proporcionar un mejor equipamiento a los agentes de la WWF que protegen tanto la fauna en peligro de extinción de Indonesia- el tigre de Sumatra, el elefante, el rinoceronte, – como su hábitat forestal.

A principios de semana, el director Webb, el creador de Spider-man Stan Lee, el compositor Hans Zimmer y el colaborador musical Pharrell Williams acudieron a las redes sociales para compartir su apoyo a La Hora del Planeta, cuando Williams tuiteó “Ésta vez, salvará el medio ambiente. El hombre araña es el primer superhéroe embajador de @WWF’s #EarthHour @SpiderManMovie.”

Todos los proyectos de Earth Hour Blue son verificados por la WWF, una de las mayores y más respetadas organizaciones de la conservación de la naturaleza. Estos proyectos amparados por WWF están dando solución a los retos ambientales de nuestro planeta.

Siguiendo el mismo planteamiento abierto de los proyectos sobre el terreno de la Hora del Planeta, todo el que quiera podrá ser uno de los primeros en innovar participando en los proyectos de su elección y multiplicando entre todos sus poderes para beneficiar el planeta. Además, la gente podrá sumar su voz y aportación a ciertos proyectos, implicándose en algo más que simplemente donar dinero. Utilizando ambas herramientas centradas en la acción colectiva, la Hora del Planeta espera que la nueva plataforma se consolide como un movimiento en el que la gente participe durante todo el año. En Singapur, el esfuerzo se centrará en promesas colectivas para apoyar acciones sostenibles relacionadas a las unidades de aire acondicionado, la conservación del agua, la eficiencia energética y la reducción de la utilización de envases plásticos.

Sony Pictures Entertainment, el estudio detrás de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, está participando en un proyecto de la WWF-China y Earth Hour Blue que proporciona hornos eficientes para prevenir la deforestación en el hábitat del panda gigante. Gracias a sus esfuerzos el estudio recibirá la compensación de carbono Gold Standard que certificará que toda la producción y la gira publicitaria de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro son neutras en carbono.

Haciendo hincapié en el gran esfuerzo sostenible que ha llevado a cabo el estudio en los últimos años,The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro se ha convertido en la producción de gran presupuesto más ecológica de la historia de Columbia Pictures. El esfuerzo medioambiental, dentro y fuera del plató, fue apoyado por todos – desde productores y ejecutivos del estudio hasta el equipo técnico y artístico, y comenzó en la fase de pre-producción.

“Me siento muy orgulloso de que The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro sea completamente neutra en carbono. Hemos adquirido el firme compromiso de ser lo más ecológicos posible durante la producción. Nos esforzamos mucho por pensar en verde y evitar generar residuos innecesarios. Ahora, completar ese proceso con Earth Hour Blue es una demostración maravillosa de lo que podemos lograr cuando todos trabajamos unidos,” afirma Jeff Blake, Presidente de Marketing y Distribución Mundial de Sony Pictures Entertainment.

Sobre Earth Hour

La Hora del Planeta es un movimiento medioambiental global de WWF. Con sede en Singapur, La Hora del Planeta es una de las primeras campañas medioambientales abiertas; ha crecido de un evento simbólico en una ciudad hasta convertirse en un movimiento global de acción colectiva que aúna el esfuerzo de personas, empresas, organizaciones y gobiernos para generar resultados medioambientales. En 2014, Earth Hour Blue presencia el paso más emocionante en su evolución, ser punta de lanza de la financiación y acción colectiva para apoyar causas, innovación y creatividad para beneficiar el planeta.

Sobre WWF

WWF es una de las mayores y más respetadas organizaciones independientes de conservación de la naturaleza, con casi cinco millones de participantes y una red global activa en más de 100 países. El fin de WWF es frenar la degradación del entorno natural de la tierra y la construcción de un futuro en el que los seres humanos vivamos en harmonía con la naturaleza mediante la conservación de la diversidad biológica del planeta, el uso sostenible de recursos naturales renovables y la reducción de la contaminación y el consumo derrochador.

Sobre The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Siempre hemos sabido que la batalla más importante de Spider-Man se libra en su interior: la lucha entre las obligaciones cotidianas de Peter Parker y la extraordinaria responsabilidad que supone ser Spider-Man. Pero en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, Peter Parker descubre que le espera un conflicto aún mayor.

Es genial ser Spider-Man (Andrew Garfield). Para Peter Parker, no hay sensación que iguale la de columpiarse entre los rascacielos, ser el héroe, y pasar tiempo con Gwen (Emma Stone). Pero hay que pagar un precio para ser Spider-Man: sólo él podrá proteger a sus conciudadanos de Nueva York de los formidables villanos que amenazan la ciudad. Con la aparición de Electro (Jamie Foxx), Peter enfrentará un enemigo mucho más poderoso que él. Y cuando vuelve su viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHaan), Peter comprende que todos sus enemigos tienen algo en común: OsCorp. Dirigida por Marc Webb. Producida por Avi Arad y Matt Tolmach. El argumento para la película y el guión es de Alex Kurtzman & Roberto Orci & Jeff Pinkner. Basada en el cómic de Marvel de Stan Lee y Steve Ditko. La película se estrenará en cines en toda España el 17 de abril de 2014, y en los Estados Unidos el 2 de mayo de 2014.