Todas las noticias del Universo Marvel

Ron Howard habla sobre el estado de La Torre Oscura

El desarrollo de la adaptación de la serie de novelas de Stephen King La Torre Oscura está siendo complicada, y muchos dudan de que realmente llegue a producirse. Ya han pasado tres años desde que se anunció, y el proyecto no parece avanzar más allá de su fase de desarrollo, y hace tiempo que no hay ni una sola actualización.

Ahora, en una entrevista para la revista Empire, el director Ron Howard afirma que el proyecto sigue en marcha y que él sigue ligado al mismo:

La Torre Oscura es algo en lo que aún estamos trabajando. Todos hemos hecho voto de silencio sobre el progreso, la evolución, lo que pensamos de nuestro calendario, debido a que no creo que me diese cuenta del interés de los medios que había por el título o de cuánta emoción había por él.

La Torre Oscura es una posibilidad poderosa  fascinante, e incluso Stephen King sabe que es una adaptación complicada, pero para ser honesto, desde el lado económico, no es una historia directa en cuatro cuadrantes de un superhéroe alegre. Es oscura, es terror. Ese límite es lo que me atrae, las complejidades de esos personajes es lo que nos atrae a todos. Y creo que Stephen King respeta que, con el guionista colaborador habitual Akiva Goldsman y yo mismo, eso es lo que nos guste de ellos, y es lo que queremos intentar llevar a la pantalla.

En cuanto a en qué estado se encuentra el proyecto exactamente, Howard afirma:

Mi respuesta es: ha sido retrasado, pero nunca se ha ido. Estamos trabajando en él, Stephen está siendo muy paciente con nosotros, y Akiva simplemente se ha ido y ha dirigido una película. Yo continúo trabajando, pero los sueños de La Torre Oscura, sueños emocionantes, aún están ahí, pero no vamos a darle una agenda.

Sobre si, en caso de llegar a hacerse, Stephen King aparecerá en la serie o películas como ocurre en las novelas, Howard responde:

Sí. Y admitiré que Stephen haya dicho, ‘No tengo que estar en esto’. Pero eso no es decir que no vaya a estar.