Todas las noticias del Universo Marvel

Lucas Till habla de Kaos en X-Men: Días del Futuro Pasado

El actor Lucas Till, que interpreta a Kaos (Havok) en la película X-Men: Días del Futuro Pasado, ha hablado sobre su regreso a la franquicia mutante tras su participación en X-Men: Primera Generación.

Entre otras cosas, Till habla su investigación en los cómics, de si su personaje lucha en la Guerra de Vietnam en la película de Bryan Singer y sobre las posibilidades de que veamos a Cíclope.

Sobre trabajar con el director Bryan Singer:

Estuve yendo y viniendo. Hice mucho material con la segunda unidad. Así que n pasé mucho tiempo con Bryan. Pero me encantó trabajar con él porque me dejó reinventar la forma en la que usar mi poder. Es lo que quería hacer en la anterior película, pero debido a que había demasiadas cosas trabajando en tu contra, solo puedes hacer lo que te proporcionan con la pre-visualización porque es mucho más dinero que mi sueldo. Así que tuve que conformarme con lo que ya habían hecho. Pero quería hacerlo diferente y me dejaron hacerlo en esta, lo cual es genial porque de hecho soy un fan de X-Men. Así que aportar algo a la película y sentir que fui parte de hacer la película es una de las sensaciones más geniales que he tenido nunca.

Sobre lo mucho que investigó para la película:

En Primera Generación había un tipo cuyo trabajo era simplemente darnos cómics. Así que me dio miles de páginas solo de Kaos. Ahí es donde hice la mayor parte de mi investigación. Desde entonces seguí leyendo cómics, pero no leí tantos como debería. So negligente con el hecho de seguir leyendo cómics porque he estado muy disperso. Pero ahora que tengo algo de tiempo voy a sentarme y leer los cómics de Kaos y algunos de mis otros personajes favoritos.

Sobre si tuvo que trabajar con alguno de los actores “del futuro”:

No puedo decir nada. Probablemente podría responder, pero no lo haré.

Sobre cómo ve al personaje de Kaos en esta película:

Su cosa es la ambigüedad. La ambigüedad viene de ser responsable. No puede controlar su poder. Es bien sabido por todos que no puede controlar su poder durante la mayor parte del tiempo en su primer arco. Esa es la razón por la que nunca está en el lado de los buenos, porque no quiere herir a nadie, pero en realidad nunca ha sido un mal tipo. O lo ha sido pero al estilo maquiavélico, fue una estratagema para estar en el lado de los malos y debilitarlos. Creo que Kaos siempre ha tenido buen corazón. Pero en esta, definitivamente no está jugando necesariamente con ningún equipo.

Sobre si Kaos lucha en la Guerra del Vietnam como parte del Ejército de los Estados Unidos:

Si puedes imaginar en qué época tien lugar nuestra historia, en qué año, y qué guerra va a estar teniendo lugar en esa época, entonces dejaré que tu imaginación vuele.

Sobre si esta película presentará a Cíclope:

Tendrás que verá y descubrirlo, amigo mío.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask) y Josh Helman y Adan Canto en papeles aún desconocidos. También sabemos que los mutantes Sendero de Guerra y Bishop harán acto de presencia. La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.