Robert Downey Jr. podría estar negociando para Los Vengadores 2 y 3, pero no para Iron Man 4

Robert Downey Jr. con camiseta de Iron Man Nº 11

Según The Hollywood Reporter, Robert Downey Jr. negocia con Marvel Studios para volver a interpretar a Tony Stark / Iron Man en Los Vengadores 2 y Los Vengadores 3. Sin embargo, aparentemente, el actor no está interesado en otra película individual del personaje, a pesar del éxito que está teniendo su última entrega, Iron Man 3.

Robert Downey Jr. con camiseta de Iron Man Nº 11

Fuentes cercanas dicen que Downey ha comenzado las negociaciones para repetir su papel en Los Vengadores 2 y Los Vengadores 3, la primera de las cuales tiene una fecha de estreno para el 1 de mayo de 2015 y que cerrará lo que se conoce como la Fase Dos de las películas de Marvel, al igual que ya hizo Los Vengadores al culminar la primera oleada de Marvel que comenzó con Iron Man en 2008. Los Vengadores 3 no tiene fecha de estreno y, probablemente, no llegará a las pantallas al menos hasta el final de la Fase Tres, en 2017. Pero las fuentes dicen que Iron Man 4 no ha sido parte de las negociaciones, y que no está claro si Downey, de 48 años, quiere regresar para otra secuela individual.

Suponemos que en estas negociaciones, de ser ciertos, se estarán tratando los temas que os comentamos que ponen en peligro estas películas debido a discrepancias económicas con todo el reparto.