Todas las noticias del Universo Marvel

Kevin Feige habla de Los Diez Anillos en Iron Man 3

Cartel de el Mandarín en Iron Man 3 en español

A pesar de que el Mandarín hace su debut cinematográfico este verano en Iron Man 3, interpretado por Ben Kingsley, la presencia del supervillano ya se intuía desde la primera película con la presencia del grupo terrorista conocido como Los Diez Anillos. Hablando sobre el papel que jugará esta organización en la tercera entrega, Kevin Feige revela:

Los Diez Anillos es una organización terrorista que fue creada en realidad para los fans con ojo de águila. Yinsen, en Iron Man 1, dice que se llaman los Diez Anillos, y esa fue nuestra alusión a los diez anillos del Mandarín. En Iron Man 2, en una escena eliminada, es un miembro de esta organización Los Diez Anillos que da a Whiplash las credenciales que le permiten infiltrarse en la carrera de Mónaco y entrar y cortar el coche de Tony Stark en dos. En esta película, de nuevo, queríamos explorar un poco más esa noción terrorista de Los Diez Anillos, que es por lo que a veces veréis la bandera de Los Diez Anillos como se vio en Iron Man 1 detrás del Mandarín en un par de sus vídeos terroristas que publica por todo el mundo. Pero todo gira en torno a los propios diez anillos del propio Mandarín, y veréis los famosos diez anillos en Sir Ben, y, francamente, ver a Sir Ben con los diez anillos como los diseñó Russell Bobbitt, nuestro maestro de utilería, fue uno de esos momentos ‘Oh Dios mío realmente estamos haciendo esto, los cómics están cobrando vida en frente de nosotros’ en Iron Man 3, y Ben los lleva bien. Entonces el momento en el que aparecieron los diez anillos y vimos a Sir Ben llevándolos por primera vez también fue genial.

Cuando estábamos contratando para el papel, queríamos a alguien cuya etnia no fuese específica y queríamos a alguien que fuese un actor espectacular. Sir Ben Kingsley estaba intersado y encajaba. Hay muchas encarnaciones diferentes del Mandarín. Él parece sacada directamente de todos los cómics para crear a este villano único y mítico. Cuando oyes por primera vez su voz en el tráiler, no te lo esperas. Eso vino porque necesitábamos que Sir Ben grabase algún diálogo para una pieza de la Comic Con que habíamos hecho. Dijo que había estado trabajando en la voz del Mandarín, así que le dejamos intentarlo. Ninguno sabíamos qué pensar al principio hasta que empezamos a dar forma al vídeo y dijimos, ‘Dios mío, es brillante’. Es fascinante  y no puedes señalar qué es o de dónde viene, que es exactamente lo que es el Mandarín en esta película. Así que tener a Sir Ben a bordo es increíble y creo que va a sorprender mucho a la gente con su interpretación.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.