Toda la actualidad de Marvel Comics y Marvel Studios

Adrian Alphona dibujará Uncanny X-Force a partir de mayo

Share

El dibujante Adrian Alphona entró en la escena del cómic en 2003 cuando creó Runaways junto al guionista Brian K. Vaughan. Durante 24 números, sus dibujos llenos de expresividad y los fantásticos guiones de Vaughan convirtieron a la serie en una de las favoritas de los fans. Sin embargo, a pesar del éxito, tras esta aventura Alphona se fue. Vale, sí, dibujó alguna portada aquí, algún número especial allá, pero su calidad pide a gritos una serie regular para que todos podamos disfrutar de su estupendo trabajo.

Gracias a los elementos, todo va a cambiar cuando Marvel Comics lance Uncanny X-Force Nº 5, ya que esto supondrá el comienzo de la primera participación de Alphona en varios números de una serie desde que dejó Runaways en 2007. Curiosamente, el dibujante se unirá en esta serie al guionista Sam Humphries, un gran admirador y predicador de Runaways, y seguramente esta colaboración hará que Uncanny X-Force recupere en algún aspecto ese espíritu que tanto gustó en los cómics de aquel grupo de adolescentes con poderes.

Adrian Alphona en Uncanny X-Force

Aunque Adrian Alphona no asumirá por completo las labores de dibujante de la serie hasta el número cinco (que se pondrá a la venta el próximo mes de mayo), ya podremos ver muestras de su trabajo en los números 3 y 4. Eso sí, desconocemos si esta participación será temporal para un nuevo arco argumental o permanente.

Fuente: Comics Alliance.