Todas las noticias del Universo Marvel

Estado actual de Peter David tras su infarto cerebral

Como os informamos hace unos días, el guionista Peter David sufrió recientemente un infarto cerebral mientras estaba de vacaciones en Florida. Hoy, la mujer de David, Kathleen David, escribió una entrada en su blog personal en el que describe la condición actual del autor y los eventos que le llevaron al infarto.

Peter David

Estoy muy agradecida por que mi marido siga aún con vida. Fue un pequeño infarto en la sección Pons de su cerebro.

Ahora tenemos que pensar hacía dónde vamos a partir de aquí y como conseguimos que Peter vuelva a lo que era antes del infarto. Sabemos que una recuperación total es poco probable porque el daño cerebral no se arregla pero el cerebro puede entrenarse para trabajar alrededor del daño y hacer que Peter recupere lo que ha perdido.

Según la publicación de Kathleen, Peter David no estaba durmiendo bien durante la última semana y acabó sufriendo visión borrosa del ojo derecho, caída un lado de su cara, pérdida de sensibilidad de su mano y no era capaz de mover su pierna derecha correctamente. Después de experimentar estos síntomas durante sus vacaciones en Florida, el guionista acudió al hospital Celebration donde se tomó la decisión de transferirle al Hospital Florida, donde pasó varias pruebas y se le determinó que había sufrido un infarto cerebral.

Actualmente, Kathleen apunta que su marido ha perdido la mayor parte del uso de su brazo derecho, su pierna derecha está increíblemente débil, la visión de su ojo derecho es borrosa y el lado derecho de su cara está ligeramente caído.

Pero el cerebro está ahí con todas sus bromas y réplicas rápidas. Ha hecho que las enfermeras se riesen mucho.

Hoy pensamos en cuál puede ser el próximo paso y qué es lo que va a pasar. Esta noche comienza un nuevo año y para nosotros es un comienzo muy diferente del que pensábamos que íbamos a tener. Gracias a todos por vuestros mejores deseos, plegarias y palabras amables. Ayudan. Y un enorme agradecimiento a nuestros compañeros de Orlando que nos han acogido en sus casas y nos han ayudado a tratar con lo que estaba pasando.

Continuad teniendo buenos pensamientos para Peter. Esto no va a ser fácil para él o nosotros, pero conseguiremos superarlo juntos.