Todas las noticias del Universo Marvel

Marvel negocia con James Gunn para dirigir Los Guardianes de la Galaxia

Poniendo un punto y seguido a la noticia de principios de mes en la que conocíamos que Marvel Studios había contratado a Chris McCoy para reescribir el guión de Los Guardianes de la Galaxia, y la que publicamos hoy con el resumen de la supuesta trama de la película, The Hollywood Reporter informa ahora que el estudio está negociando con James Gunn para dirigir la película. Según la web, el estudio se encuentra negociando exclusivamente con Gunn, aunque tienen en la lista de favoritos a otros cineastas como Peyton Reed o la pareja formada por Ryan Fleck y Anna Boden, por si Gunn fallase.

Entre los trabajos más destacados de Gunn hasta la fecha, podemos incluir Super o la película de terror Slither: La Plaga. También escribió el guión de The Specials, la película de Scooby-Doo y su secuela, y el remake de 2004 de El Amanecer de los Muertos.

THR apunta que lo que le gusta a Marvel de Gunn es su habilidad para mezclar elementos de comedia con acción y terror, de forma similar a como lo hace el director de Los Vengadores, Joss Whedon.

Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos; Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario; Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora, la mujer más peligrosa de todo el universo. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.