Todas las noticias del Universo Marvel

Cómo se hizo la pelea entre Spidey y el Lagarto del instituto en The Amazing Spider-Man

La batalla entre Spiderman y el Lagarto que tiene lugar en el instituto de Peter Parker es quizás una de las mejores secuencias de The Amazing Spider-Man. A continuación os dejamos un vídeo en el que se muestra como se creó esta parte de la película con el uso de efectos visuales en su totalidad. También os dejamos una transcripción.

La secuencia de lucha en un pasillo de instituto es un gran ejemplo de una secuencia de ciudad. Todo lo de la escena está creado visualmente, incluyendo los personajes y el entorno. Como resultado, esto nos da muchas oportunidades de hacer cosas que normalmente no podríamos hacer si no trabajáramos con fotografía ya existente.

El proceso comienza produciendo una versión visual del escenario que encaje con la fotografía y otras secuencias. Entonces el escenario visual y el director trabajan con el departamento de puesta en escena para diseñar una coreografía con presentaciones simples de los modelos del personaje. Esta puesta en escena se convierte en una plantilla inicial para la edición. A partir de ahí, el equipo inicial comienza un proceso de ejecución de interpretaciones creíbles con peso real en las físicas.

El Lagarto es una criatura enorme con fuerza bruta mientras que Spiderman es más ligero, rápido y ágil. Las físicas de cada personaje necesitan ser convincentes. Necesitamos atar cada una de sus relaciones con la gravedad de una forma creíble. Esto requiere suficientes trucos de animaciones naturales con cada personaje, pero combinar a dos personajes diferentes con combate cuerpo a cuerpo siempre es un reto. No solo estamos tratando con peso en las físicas sino también con pequeños detalles a escala más pequeña. Fíjate en la flexión de los músculos y los tendones bajo la piel. Esos volúmenes son manipulados por los animadores y después la piel se pone por encima de la anatomía y se trata como un material a través del que literalmente se pueden ver los músculos flexionándose o estirándose por debajo. El equipo de efectos estudia muchas referencias de reptiles para dublicar las propiedades materiales de una piel realista.  Tenía que ser suelta y áspera con la suficiente resolución para arrugarse y doblarse de forma natural mientras la criatura se mueve.

Las simulaciones se aplican a la anatomía interna así como a la piel para que el volumen responda también a las fuerzas externas. Observa como tintinea y resuena el volumen con los impactos, y colisiones también necesitan afectar al entorno. Mucha de la destrucción que se ve como el daño a las taquillas fue modelada y animada para un aspecto específico junto al daño en la pared y el resto de objetos de la zona, todo ello para proporcionar un acción de forma creíble.

Una vez que resaltamos el entorno con esos modelos de alta resolución, se aportan más detalles en el renderizado. Los pósters y los fliers son pintados a mano, y los compañeros de ID y los miembros del equipo de imagen y voz fueron sustituidos por los retratos de clase. La luz jugó un papel principal a la hora de establecer el escenario y fue dirigida artísticamente para apoyar los puntos de la historia. Uno de ellos fue el apagón, que nos dio oportunidades para una iluminación dramática. Una gran ventana en el pasillo se convirtió en la fuente de luz diurna para la luz trasera de los personajes, y diversos brillos en la escena y la luz que salía de las puertas cerradas se convirtieron en una fuente de luz en momentos clave. Incluso se usaron las luces de emergencia para acentuar la acción.

Debido a que la secuencia es completamente digital, se pudieron añadir nuevas imágenes y trabajo de cámara incluso en la fase final de producción. Otro ejemplo es cuando el director pudo coger una parte como la persecución por el techo, donde la misión ya estaba completa, y diseñar un trabajo de cámara más competente para una serie de imágenes concretas, un apoyo para la acción y una dinámica mucho más interesante. Especialmente unos cuantos efectos como el polvo, los escombros y las chispas añaden profundidad a la acción. El resultado final destaca nuestro trabajo artístico y centra el equilibrio de la dinámica entre la nueva animación de los personajes y la composición dramática de la luz, el color, el modelado y esas cosas.

The Amazing Spider-Man se estrenará el próximo 3 de julio de 2012 en 2D, 3D e IMAX 3D. La película dirigida por Marc Webb está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen y Sally Field.

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un adolescente marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándole bajo el amparo de su Tío Ben (Martin Sheen) y su Tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes, Peter está intentando descubrir quién es y cómo llegó a ser la persona en la que se ha convertido hoy en día. Peter también descubre su primer amor con Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos, comparten amor, compromisos y secretos. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza una aventura para comprender la desaparición de sus padres, llevándole directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spiderman acaba chocando con el alter ego de Connors, el Lagarto, y Peter tendrá que tomar decisiones importantes que alterarán su vida para usar sus poderes y dar forma a su destino para convertirse en un superhéroe.