Todas las noticias del Universo Marvel

Kenneth Branagh explica por qué no aceptó dirigir Thor 2

Kenneth Branagh

Thor 2 ya tiene director, Alan Taylor, pero hubo un tiempo que, antes de abandonar Patty Jenkins, se llegó a pensar que Kenneth Branagh repetiría en la dirección. Sin embargo, aunque se lo ofrecerion, Branagh rechazó el proyecto por problemas de agenda. Al menos eso es lo que dijo en su día para MovieFone:

Fue simplemente por agenda. Me encantó hacer la película, me encantaría hacer otra película para Marvel, pero fue simplemente por agenda. Los requisitos eran regresar a la silla de director tan rápido que no era viable, pero fue una decisión que Marvel comprendió.

Aún así, no fueron pocos los que pusieron en duda este hecho como motivo para su ausencia del proyecto. Ahora, hablando para metro.us, Branagh desarrolla un poco más el por qué de una agenda tan apretada que le impidió aceptar el trabajo.

– ¿Puedes hablar sobre tu decisión de no hacer Thor 2?

Estoy orgulloso de Thor y llevó mucho trabajo, y fue un gran riesgo para todo el mundo, para Marvel por contratar a alguien como yo, por llevar ese personaje a una gran película, por todo. Así que estaba emocionado por que fuese a hacerse una secuela. Pero todo pasó muy rápido. Había que regresar muy pronto y yo necesitaba tiempo lejos de ello, necesitaba tiempo para pensar. La tercera temporada de Wallander, la serie que hago, ya estaba en marcha, así como una farsa llamada The Painkiller, una obra que hice en Belfast (mi ciudad natal, muy importante para mi) y en la que estuve entre Septiembre y Octubre. Esas cosas ya estaban en mi agenda y no era posible hacerlo todo. Fue un tema de agenda y de frescura creativa. Y yo no iba a poder regresar y hacer el trabajo que sabía que se merecía.