Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Gran cantidad de detalles sobre X-Men Destiny y el personaje Grant Alexander en particular

SuperHeroHype ha conseguido tener un acceso exclusivo al personaje Alexander Grant del videojuego de Activision X-Men Destiny, que llegará el próximo septiembre a Xbox 360, PlayStation 3, Wii y DS.

En X-Men Destiny, los jugadores controlan el destino de uno de los tres nuevos personajes mutantes forzados a elegir entre salvar a la humanidad o forzar su destrucción. La nueva historia, escrita por el aclamado guionista de Marvel Mike Carey, cuenta con un profundo elemento de elección, permitiendo a los jugadores personalizar su camino, sus poderes y el desarrollo de su personaje y decidir su papel en la causa mutante, a favor o en contra, junto a algunos de los personajes más grandes de la franquicia X-Men, como Magneto, Cíclope, Lobezno y Gambito. En este action-RPG en tercera persona, las mejoras del Gen X proporcionan un profundo nivel de personalización de los poderes del jugador, con una oportunidad para los jugadores de experimentar las habilidades de sus mutantes X-Men favoritos. Los jugadores evolucionarán sus habilidades mutantes de maneras únicas y mejorarán en rapidez y furia en el combate, con ataques y combos espectaculares, y recompensadores movimientos finales contra una gran variedad de oponentes que intentan defender sus creencias.

Grant está en San Francisco deseando establecer un nuevo punto de partida en la Universidad de California, Berkeley, Varsity Squad. Ajeno a las tensiones del mundo, Grant no ve que la paz está siendo amenazada e ignora que los amenazadores protestantes que le rodean tienen una conexión real con su vida. Cuando descubre sus propios poderes mutantes, Grant se encuentra con el descubrimiento de que las relaciones entre mutantes y humanos también son su problema.

He aquí una entrevista sobre el personaje con el productor del juego, Justin Farren:

– Cuéntanos sobre Grant y su pasado.

Grant es mucho más que un chico americano. Creció en Sandersville, Georgia, y tuvo una afinidad por los deportes desde una edad muy temprana. Su sueño es convertirse en un jugador de fútbol americano profesional, así que se matriculó en la Universidad de California en Berkeley, donde actualmente intenta entrar en el equipo de fútbol americano.

– ¿Qué crees que les gustará a los jugadores de controlar a Grant, comparado con los otros dos nuevos personajes?

Creo que uno de los aspectos más guays de los personajes de X-Men Destiny es que cada uno es único. Realmente queríamos diferenciar a cada uno de los personajes en cuanto a sus pasados, grupo étnico y personalidad. La meta era proporcionar algo sobre cada personaje con lo que el jugador se pudiera identificar. En el caso de Grant, tiene ese sentido de asombro sobre sí mismo.  Proviene de una ciudad pequeña y esta es su primera experiencia viviendo en una gran ciudad como San Francisco. Creo que este trasfondo realmente toma forma a medida que se aproxima a los eventos que tienen lugar en la historia y proporcionará algunas interacciones únicas e interesantes con los otros personajes.

– ¿De qué va el juego?

En resumen, el juego va de dar a los jugadores la habilidad de jugar con un mutante completamente nuevo, seleccionar lo que será su núcleo de poderes y entonces darle forma a ese personaje basándose en sus decisiones, acciones y elecciones de personalización de poderes. Al final, los jugadores acabarán con diferentes personajes, incluso si todos empezaron como Grant y eligieron la misma base de poderes.

– ¿Qué tipo de estilo de juego tiene Grant y ha sido diseñado para algún tipo específico de jugador?

Al comienzo de su desarrollo hicimos los diseños de los personajes en torno a un cierto arquetipo. Uno sería un especialista en lucha cuerpo a cuerpo, otro sería más a distancia, curador, etc. Al final acabamos cambiando nuestra filosofía para centrarnos en la base de poderes y las elecciones de personalización para determinar qué tipo de estilo de juego tendría un personaje dado más allá de cualquier tipo de plantilla predefinida. Esto da a los jugadores más opciones y les permite jugar con cualquiera de los personajes y adaptarlos a su estilo de juego. Por ejemplo, la base de poderes Control de Densidad es una que se ajusta perfectamente a combates cuerpo a cuerpo donde la Protección de Energía proporciona un mayor rango de ataque. Lo que realmente tenemos como específico de cada personaje son sus profundos trasfondos y sus personalidades.  Grant podría tener diferentes reacciones y afinidades con los personajes del Universo X-Men que Aimi. No quiero revelar nada de la historia así que dejaré que los jugadores descubran esas diferencias mientras juegan al juego.

– ¿Qué tipo de poderes mutantes tenemos y cómo se usan para nuestro beneficio?

De nuevo, X-Men Destiny trata sobre la personalización y la elección del jugador. Un gran ejemplo de personalización es nuestro sistema de Gen X. Los Genes X son poderes base que han sido extraídos de varios personajes del Universo X-Men, y que el jugador puede recolectar y equipar para mejorar sus habilidades. Pongamos que cojo el Gen X ofensivo de Surge y lo equipo, mi personaje entonces recibiría una bonificación por daño eléctrico en todos sus ataques. Lo que es incluso mejor es que puedes gastar experiencia y subir de nivel esos poderes de los Genes X, lo que proporciona muchas opciones diferentes. Así que la respuesta a esta pregunta es que depende realmente de cada jugador elegir qué poderes quiere usar con Grant y qué tipo de beneficios quiere obtener.

– ¿Tiene Grant alguna debilidad?

La tarta de manzana de su madre.

– ¿Qué tipo de asociaciones tiene Grant con otros personajes de los X-Men?

Una de las cosas interesantes de tener tres personajes jugables diversos es que cuando juegues con uno o con otro, los jugadores tendrán diferentes experiencias con cada uno de ellos. No queremos revelar ninguna de las sorpresas, pero puedes estar seguro de que cada uno de nuestros personajes tendrá interacciones únicas con los diversos personajes de la franquicia que vamos conociendo durante el juego.

– ¿Tiene Grant algún archienemigo al que parezca encontrarse siempre en su camino?

Siendo X-Men Destiny una historia original, no hay rivales o enemigos que existieran antes de que comenzara la historia. Dicho esto, los jugadores pueden tomar varias decisiones durante el juego que tendrán un impacto directo en su afiliación con diferentes personajes y facciones presentes en el mundo.

– ¿Puedes contarnos algo sobre por qué Activision decidió incluir tres personajes jugables originales en este juego en lugar de tener a los personajes clásicos de la franquicia?

Una de las cosas en las que queríamos centrarnos en X-Men Destiny es en la noción de elegir. Cuando tratas con personajes establecidos pueden llegar con ciertas convicciones establecidas que necesitas adherir. Pero usando estos tres personajes originales en X-Men Destiny, damos a los jugadores la opción de crear su propio personaje mutante y presentárselo al Universo X-Men. Los jugadores tendrán muchas interacciones con los personajes establecidos de la franquicia que los fans conocen y ha seguido durante el paso de los años.