Al Pacino rechazó en su día un papel icónico de Star Wars

Al Pacino

Al Pacino es un actor mundialmente conocido y de éxito, ganador de un Oscar y reconocible en joyas cinematográficas como El Padrino, Tarde de Perros, Esencia de Mujer o El Irlandés, entre otras muchas. El icónico actor participó recientemente en una charla en Nueva York donde reveló que tuvo la oportunidad de interpretar uno de los papeles más famosos de la historia: el de Han Solo en Star Wars.

Cuando Star Wars: Una Nueva Esperanza llegó a los cines, Pacino ya había sido nominado a cuatro premios Oscar, por lo que no sorprende que intentaran contactar con él. Sin embargo, el actor no estaba interesado y ahora se acredita a sí mismo por ayudar a impulsar la carrera de Harrison Ford.

Bueno, rechacé Star Wars. Cuando llegué por primera vez, era el chico nuevo en el bloque, ya sabes lo que sucede cuando te vuelves famoso por primera vez. Es como, ‘Dáselo a Al’. Me darían hasta el papel de la Reina Isabel para interpretar. Me dieron un guión llamado Star Wars. Me ofrecieron mucho dinero. No lo entiendo. Lo leí. Así que dije que no podía hacerlo. Le di una carrera a Harrison Ford.