Es oficial: Mark Waid y Leinil Francis Yu para el Hulk de Marvel NOW!. Portada del Nº 1

La semana pasada, Marvel lanzó una serie de teasers con equipos creativos que se harán cargo de ciertas series de Marvel NOW! a partir de noviembre. Los teasers no era explícitos, pero la mayoría dejaban bastante claro a qué serie hacían referencia. Ya se confirmaron ayer a Kieron Gillen y Greg Land para Iron Man, y Jason Aaron y Esad Ribic para Thor: God of Thunder (incluyendo las portadas de los primeros números y unas declaraciones de Waid sobre la serie), y ahora toca el turno de confirmar oficialmente a Mark Waid y Leinil Francis Yu para Indestructible Hulk, de la que además os dejamos la portada del primer número.

El guionista, Mark Waid, habla sobre cómo será el nuevo Banner, y sobre cómo será el nuevo Hulk. Parece que se acabó el Banner afligido, y se acabó el ver los poderes de Hulk como una maldición.

Es increíble. Honestamente, se parece mucho a mi experiencia con Fantastic Four, nunca pensé que querría escribir este cómic hasta que me lo ofrecieron y comencé a pensar en ello. Ha habido muchos guionistas geniales y grandes momentos destacables, así que intimidaba, y aún lo hace. Pero cuanto más empecé a pensar en la relación entre Bruce y Hulk, más empecé a sentirme fascinado por cómo sería coger el concepto prinicpal y llevarlo más al centro, como hicimos con Daredevil.

La recepción que tuvo nuestra visión de Daredevil tiene mucho que ver con cómo llego a Hulk, asumiendo que todo lo que sabemos sobre Hulk sea cierto, todo por lo que ha pasado, pero como hicimos con Daredevil, tenemos a Banner girando una esquina y decidiendo adoptar una nuevo punto de vista de su condición menos trágico.

En 1962, Hulk fue uno de los pocos personajes de los cómics que vio sus poderes como un maldición, y no como una bendición. Pero ese punto de vista ya no es único, diablos, es la marca emocional de la mitad de las series de superhéroes que hay actualmente. Así que Marvel ha dado su consentimiento para cambiar esa actitud en algo más heróico.

Sobre trabajar con el dibujante Leinil Francias Yu:

Tío, trabajar con él es un sueño hecho realidad. Leinil sabe que siempre he sido fan suyo, la primera vez que vi su trabajo, años antes de Birthright, le llamé desde las oficinas de Marvel solo para decirle que algún día teníamos que trabajar juntos. Saca lo mejor de lo que yo hago.

Sobre por qué la serie se llama Indestructible Hulk:

Hay una buena razón por la que elegimos la palabra Indestructible, tiene que ver con un punto de la historia. Sin desvelar demasiado, déjame decir que tiene que ver con la nueva actitud de Banner.

Sobre qué historias se van a contar en la serie:

De nuevo, se trata de llevar el concepto otra vez al centro. Hulk siempre ha tratado sobre qué ocurre cuando pierde el control, o cuando intentamos ejercitar demasiado ese cotrol. Las historias que contaremos tratan con un Hulk que es menos una bomba de relojería y más un objetivo WMD, mientras se mueve por todo el Universo Marvel explorando (del lado de Banner, por razones que veréis en el número 1) ciertas esquinas del universo como Jotunheim, la Zona Negativa, Lemuria, etc. Hulk y Banner tienen una misión, les llevará lejos.

Fuente: CBR.