Axel Alonso habla de Avengers Vs. X-Men

Axel Alonso

Axel Alonso

Axel Alonso fue anunciado como Editor Jefe de Marvel en enero de 2011, siendo la serie actual de 12 números Avengers Vs. X-Men su primer evento desarrollado completamente durante su tiempo en el puesto. Obviamente, es una historia de la que se siente muy orgulloso, tanto desde el punto de vista comercial como desde el punto de vista artístico. En una entrevista para Newsarama, Alonso dijo que se trata del mayor evento hecho nunca, mientras alaba la colaboración entre los cinco guionistas (Jason Aaron, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Matt Fraction y Jonathan Hickman), que cuentan la historia junto a los dibujantes John Romita Jr., Olivier Coipel y Adam Kubert. Alonso reveló que el Universo Marvel ha sido cambiado por Avengers Vs. X-Men, aunque no reiniciado ni reconducido.

– Axel, has mencionado lo importante que ha sido para ti Avengers Vs. X-Men. Con la serie en lo más alto de las listas de ventas de nuevo en abril, ¿cómo de satisfecho te encuentras con este recibimiento?

No podría estar más feliz. Estamos en el camino para conseguir el evento más grande hecho nunca.

– ¿Más grande que Guerra Civil?

Sí. Ahora estamos imprimiendo una cuarta edición del primer número. Tom Breevort y yo estamos bromeando sobre cómo de grandes son las ventas, la gente está hablando, y lo único negativo que estoy oyendo es, ‘Oh Dios mío, va a haber otros nueve números de ellos luchando por todo el mundo’. No tienen n iidea de lo que hay en la tienda para ellos. Y me encanta. El tema es que tenemos tres actos, y realmente hay algunos momento enormes que cambian el juego y que afectan por igual a los Vengadores y a los X-Men, o que tiene gran efecto en alguno de los equipos, que nadie los ve venir, que van a ser de lo que la gente va a hablar en los próximos meses.

Estoy muy orgulloso de mis editores, en particular de Tom Breevort. No hay nadie en los cémics que sea mejor estando en medio de un campo de batalla con balas volando alrededor y de órdenes de forma calmada, asegurándose de que todo el mundo está donde necesita estar para ganar la batalla, y Tom está justo en medio de todo esto, controlándolo perfectamente.

Con AvX el momento del cómic sale siempre cada dos semanas, así que no tienes que esperar demasiado, y está perfectamente acompañado por Vs. Estoy muy feliz con la forma en la que esto se está desarrollando. Estoy especialmente orgulloso de la hermandad que esto ha forjado entre los creadores, los cinco guionistas que han aprendido que cinco dedos hacen un puño. Dijimos, ‘Vamos a trabajar en esto como un equipo. Se tienen en cuenta las ideas de todo el mundo, y habrá veces, chicos, cuando os alejéis de una sesión de historia sintiéndoos como que tendríais que haberlo hecho de otra forma, pues se tendrá en cuenta. Pero lo que vamos a hacer es confiar los unos en los otros y respetarnos para conseguir la mejor historia’. Y lo hicimos.

– Se dijo que habrá un gran momento en el final de cada acto, y uno ya ha pasado con el número 4 de la serie.

El auténtico final de acto es con el número 5. El número 4 acaba con un momento ‘Oh, mierda’, para hacer una distinción, y el número 5 es el final de acto. Después del número 5, la gente va a estar hablando, y además comienza el segundo acto, donde se ve a dónde nos dirigimos y a dónde deseamos ir con el problema principal.

– Más o menos cuando acabe AvX, terminarán también en Marvel unas cuantas carreras de largo recorrido, con Brian Michael Bendis dejando los cómics de los Vengadores y Jonathan Hickman dejando a los Cuatro Fantásticos. ¿Esto es una coincidencia o una señal de un movimiento más grande y coordinado?

Tenemos planeados algunos movimientos. El Universo Marvel ha sido cambiado por AvX. No es un renicio ni una recondución. Es el Universo Marvel con el que crecimos. Pero esta historia sirve de muchas formas como punto final a una década de grandes historias que hemos estado contando, y creo que comienza un gran primer capítulo para la próxima década de grandes historias que vamos a contar.

Estoy muy emocionado por lo que estamos haciendo. Tuvimos una cima fantástico. Están ocurriendo algunos cambios creativos, habéis oído sobre Brian, por ejemplo, pero habrá otros. Estamos muy emocionados por lo que va a pasar.