[SDCC2012] Panel Marvel Games

Deapool

Otro de los paneles de Marvel más esperados de la Comic, además del de Marvel Studios, fue el de Marvel Games, donde sabíamos que Marvel iba a presentar algunas novedades, como el juego de Hit-Monkey de High Moon Studios, y a ampliar información sobre juegos ya lanzados o anunciados, como Marvel: Avengers Alliance, el MMO Marvel Heroes y Los Vengadores: Batalla por la Tierra. Sin embargo, además de todo lo esperado, nos pudimos encontrar con alguna que otra sorpresa.

Lo primero fue un tráiler del juego de Facebook Marvel: Avengers Alliance, que mostró a varios personajes en acción. El equipo confirmó la adición de nuevos perosnajes, como Gambito, Bestia, Kaos y Emma Frost. También se añadirá un nuevo tipo de batalla al estilo Avengers Vs. X-Men dentro de unos meses, que vendrá acompañado de más personajes nuevos.

Tras esto, fue turno de Ubisoft y su Los Vengadores: Batalla por la Tierra para Kinect de Xbox 360 y Wii U. Después de estrenar un nuevo tráiler con más personajes del juego (incluyendo a Hulk y el Capitán América), el presidente de la compañía habló de cómo se ejecutan los ataques en el juego a partir de los movimientos de los jugadores, como lanzar piedras con Hulk o disparar redes con Spiderman. También habló de qué características se incluirán en Los Vengadores: Batalla por la Tierra, incluyendo el modo cooperativo.

Chris Baker, de Marvel Games, habló entonces del juego Marvel Vs. Capcom Origins, anunciado hace unos días, un juego descargable que recopila el Marvel Vs. Capcom original y el título Marvel Superheroes. Contará con soporte online a través de Xbox Live y PlayStation Network, junto a opciones dedicadas de combate (para los fanáticos de los juegos de lucha) y un Modo Espectador de estilo torneo. También se han recreado algunas portadas clásicas para el juego, como la de Infinity Gaunlet Nº 1.

Turno para Gazillion Entertainment y su presentación del MMO Marvel Heroes (anteriormente conocido como Marvel Universe Online, comenzando con un tráiler que sirve de buen ejemplo para toda la acción que cabe esperar de Iron Man, el Capitán América, Pantera Negra y el Dr. Muerte, entre otros, en un juego como este. Terminaron su presentación con un nuevo tráiler de animación para el segundo acto del juego, en el que una creciente comunidad de mutantes (liderados por los X-Men) se enfrenta a un malvado grupo llamado Los Purificadores.

A partir de ahí, fue turno de Activision, que comenzó recordando al público su primer juego con licencia de Marvel, Howard the Duck: Adventure On Volcano Island para Commodore 64 (que contaba con la banda sonora original de la película). La desarrolladora High Moon Studios habló durante un minuto antes de que un hombre vestido con el traje de Masacre interrumpiera la conferencia para anunciar que el supuesto juego de Hit-Monkey que prepara la desarrolladora no es más que un truco. En su lugar, se anunció oficialmente el ya rumoreado hace tiempo juego de Masacre. El propio Mercenario Bocazas subió al escenario, cogió un micrófono y anunció que se ha hecho cargo de High Moon Studios, todo ello entre varias bromas. Después de gran cantidad de humor, interactuar con el público y meterse con los invitados del panel, se proyectó el primer tráiler del juego, que podéis ver a continuación. Parece que Nolan North pondrá voz al juego, y y girará en torno a un estilo de humor, ucha y el shooter. También podéis visitar la web oficial del juego.

Previa a su finalización, el panel dio paso a la ronda de preguntas y respuestas, incluyendo preguntas sobre un supuesto juego de realidad virtual de Spiderman que parece que no veremos. También se preguntó por algún juego nuevo de Iron Man, que no habrá, y se pidió un nuevo Marvel: Ultimate Alliance, que no llegará a corto plazo, pero que tampoco se descarta.

Fuente: CBR.