La organización criminal I.M.A. estará en Iron Man 3

Una foto reciente del rodaje de Iron Man 3, proporcionada por On Location Vacation, ha revelado aparentemente que la infame organización terrorista I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas), conocida por ser un clásico de los cómics del Universo Marvel,  tendrá un papel en la película.  Como podéis ver en las imágenes del rodaje en los Estudios de Epic Games en Cary (Carolina del Norte), existe un cartel en el que se pueden leer claramente las siglas A.I.M., y por si surgieran dudas, también su nombre completo, Advanced Idea Mechanics.
Uno de nuestros lectores, A.K. Trujillo, nos ha contado, ‘La gente nos ha pedido que estemos callados cuando se hacen los rodajes exteriores, o llamarán a la seguridad y echarán a los espectadores para que no puedan seguir mirando. No hubo grandes escenas de acción. Todos los actores estaban en trajes de negocios o uniformes de seguridad. Se oía al director gritando, ‘Acción’, ‘Gira, gira, gira, gira’ y ‘Corten’. Aunque las fotos fueron tomadas desde lejos, se pueden ver a algunos extras en uniforme y un árbol decorado que indica que la escena está ambientada en Navidad.
En los cómics, I.M.A. es una organización de científicos brillantes cuyos mercenarios se dedican a la adquisición de poder y a intentar derrocar gobiernos por medios tecnológicos. I.M.A. fue formada durante la Segunda Guerra Mundial como una división de investigación científica de la organización militar HYDRA. Proporcionaba hardware y armas a las agencias gubernamentales y casi-gubernamentales. Tiempo después de esto, Nick Furia y S.H.I.E.L.D. destaparaon a I.M.A. como una organización subversiva. Desde entonces, las actividades de la organización se han llevado a cabo en secreto. I.M.A. también creó a M.O.D.O.K., un ser humano mutado artificialmente con una cabeza enorme y un cuerpo mecánico que posee inteligencia sobrehumana y la habilidad de generar rayos de energía mental y campos de fuerza.
Iron Man 3 estará basada en el arco argumental de Invencible Iron Man Extremis, escrito por Warren Ellis. En la película, Tony Stark será desprovisto de todo, puesto contra la pared y no tendrá nada más que su inteligencia para salir airoso. Estará protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Don Cheadle (James Rhodes),  James Badge Dale (Eric Savin), Ashley Hamilton (Jack Taggert), Jon Favreau (Happy Hogan) y Guy Pearce (Aldrich Killian), con Ben Kingsley (villano aún por desvelar), Rebeca Hall (personaje aún por desvelar) y William Sadler (personaje aún por desvelar). El director será Shane Black, y el estreno se producirá el 3 de mayo de 2013.