Star Wars: Ahsoka ya es una serie ganadora de un Emmy

Póster de Ahsoka

Star Wars: Ahsoka ha conseguido alzarse con uno de los premios más importantes del mundo de la televisión, los Emmy. Repartidos en dos tandas, el pasado fin de semana se celebró la primera centrada en la parte más creativa y técnica, y la serie de Star Wars se alzó victoriosa en una de las categorías.

En la ceremonia, Star Wars: Ahsoka ganó el premio a Mejor Vestuario de Fantasía / Ciencia Ficción por el episodio Parte 8: La Jedi, la Bruja y el Caudillo. Los otros nominados que optaban al premio eran Echo por el episodio Lohawk, Fallout por el episodio El Fin, Loki por el capítulo 1893 y Lo Que Hacemos en las Sombras por El Desfile del Orgullo.

Aunque solo ganó un premio, Star Wars: Ahsoka empezó la noche con cinco nominaciones. Las cuatro categorías en las que no consiguió ganar sucumbió ante las grandes triunfadoras, Shogun y The Bear, y fueron Mejores Efectos Visuales en una Temporada o Película, Mejor Peluquería de Época o Fantasía / Ciencia Ficción, Mejor Maquilla Prostético y Mejor Edición de Sonido para una Serie de Comedia, Drama o Animación.