Casi 20 años después, el editor de los Jóvenes Vengadores revela que a nadie le gustaba la idea

Portada de Young Avengers Nº 13

Después de una iniciativa que comenzó en 2004 y que terminó con la separación de los Vengadores de la época, llegó el momento de una renovación con los Nuevos Vengadores y la formación de un equipo con aparentes versiones jóvenes del Capitán América, Iron Man, Thor y Hulk, al que se le llamó Jóvenes Vengadores.

En realidad, estos Jóvenes Vengadores fueron reunidos por Iron Lad, una versión adolescente e idealista de Kang el Conquistador que vino del futuro, siguiendo un plan de emergencia para reclutar a una nueva generación de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. De este modo, esta especie de joven Iron Man reclutó a Asgardiano (el mago mutante Billy Kaplan posteriormente conocido como Wiccan), Hulking (el híbrido kree-skrull Teddy Altman) y Patriota (Eli Bradley, el nieto del súper soldado Isaiah Bradley). Con el tiempo, se unirían a ellos Ojo de Halcón (Kate Bishop), Estatura (Cassie Lang, la hija del Hombre Hormiga Scott Lang), una nueva Visión (Jonas, procedente del siglo XXX), Veloz (Tommy Shepherd, hermano gemelo de Billy), una versión joven de Loki, Marvel Boy (Noh-Varr) y América Chávez.

El equipo acabó siendo muy popular, y un buen ejemplo es que ya hemos visto el debut de varios personajes de esos en el Universo Cinematográfico de Marvel, y en The Marvels se ha insinuado que Marvel Studios tiene intención de reunir a los Jóvenes Vengadores en el futuro. Seguramente, eso se deba a que lo que acabaron haciendo los co-creadores Allan Heiberg y Jim Cheung no es lo que los lectores esperaban: versiones infantiles de los héroes más conocidos.

En una publicación reciente en su blog de Substack, el editor de la línea de los Vengadores Tom Breevort habló sobre el tema y reveló que la idea de hacer copias más jóvenes de los Vengadores era algo que no gustaba a nadie. Sin embargo, encontraron la manera de hacerlo funcionar distanciándose de la idea original en cuanto pudieron.

A nadie le gustaba la idea de los Jóvenes Vengadores antes de que saliese el cómic, sobre todo a mí. Pensé que era otra idea tonta que se le había ocurrido a Joe Quesada. Pero una vez que Allan Heinberg estuvo a bordo para crearlo, encontramos ideas para hacerlo funcionar y que no fuese lo que todo el mundo temía.

Esta es la razón por la que hicimos que el primer anuncio para la serie, que se publicó en Avengers Nº 500, estuviese centrado en la idea de que ‘Nada es lo que piensas’.