DC anuncia la miniserie Death in the Family: Robin Lives!

Portada de Death in the Family: Robin Lives! Nº 1

Como momento icónico de su historia, DC Comics ha sabido sacar partido a la muerte de Jason Todd, y va a continuar haciéndolo. Después de un tiempo siendo Robin junto a Batman, el personaje fue asesinado por el Joker durante el arco Una Muerte en la Familia, publicado en 1988. Lo más curioso es que esto fue así gracias a los fans, que decidieron este destino a través de una votación popular. El año pasado, se exploró un final alternativo en el one-shot Batman: Robin Lives!, y ahora se van a explorar las ramificaciones de ese final en una nueva miniserie.

La miniserie se titula Death in the Family: Robin Lives!, y contará con cuatro números escritos por J. M. DeMatteis y dibujados por Rick Leonardi. El primer número verá la luz el 10 de julio, y contará con una portada principal de Leonardi, que es la que tenéis más arriba, y una portada alternativa dibujada por Mike Mignola.

En palabras de DeMatteis:

Continuando esta historia clásica y polémica, y siguiendo los pasos de Jim Starlin y Jim Aparo, dos creadores que admiro profundamente, ha sido todo un reto pero también un disfrute. Esta es una gran oportunidad para contar una historia llena de acción, pero que también profundiza en las cabezas de nuestros personajes principales mientras reflexionamos sobre qué habría pasado si Jason Todd hubiese sobrevivido al brutal ataque del Joker. ¿Y tener a un maestro como Rick Leonardi dando vida a esto visualmente? No podría pedir más.

A esto, Leonardi añadió:

Espero que esta serie le de a los lectores un vistazo al camino que no se eligió, un vistazo de lo alternativo al desenlace original de Batman Nº 428. Después de que la gente lo lea, quizás esa elección tomada en su día será reivindicada, o quizás lo veremos como que al final fue una pobre decisión.