Bill Burr explica cómo surgió su oportunidad de formar parte de The Mandalorian

Bill Burr en The Mandalorian

En 2019, vimos el debut del cómico Bill Burr en el universo Star Wars a través de la primera temporada de la serie de televisión The Mandalorian. Burr interpretó el papel de Migs Mayfield, el cual pudo repetir en la segunda temporada.

En un nuevo vídeo compartido por Wired donde Burr responde a las preguntas sobre él más buscadas en Google, el actor habló sobre cómo consiguió el papel en The Mandalorian. Como él mismo comenta, el creador de la serie Jon Favreau es gran fan suyo, y la idea surgió mientras le escuchaba criticar a Star Wars en su podcast.

Terminé en The Mandalorian a través de Jon Favreau, que escuchaba mi podcast. Siempre me escuchaba burlarme de Star Wars y pensaba que era divertido. Terminé conociéndolo en la fiesta de cumpleaños de un amigo. Él me dijo: ‘¿Sabes?, hay una parte que estamos escribiendo ahora mismo y creemos que te vendría bien’. Y yo respondí, ‘¿Sabes Jon?, tengo que ser honesto contigo. Siempre me burlo de Star Wars. No de una manera maliciosa, es solo que veo a la gente disfrutando realmente de algo, y simplemente sé que es un golpe fácil. Si me burlo de ello, puedo verlos enfadarse realmente. Me llena el día por el motivo que sea.

Entonces él dijo: ‘Lo sé, lo he oído. Creo que es gracioso y creo que tus fans pensarían que sería gracioso si estuvieras en esta serie’. Para entonces, ya sabes, mi media naranja, Nia, me estaba dando patadas por debajo de la mesa. Y yo dije: ‘Está bien, sí, hagámoslo. Hagámoslo’. Entonces, fui allí, y en la primera escena que hice, estaba en una nave espacial. Y soy el único tipo que parece una persona. Todos los demás tienen todo este maquillaje loco y yo estoy allí sentado, y me siento realmente como si estuviera en Los Muppets Toman Nueva York. Entonces, vamos a ensayar la escena y estoy tratando de no reírme. Los actores estuvieron increíbles, y de inmediato todo desapareció. Pensé: ‘Dios mío, me van a patear el trasero con esto’. Estaba totalmente encerrado y terminé pasándolo muy bien.

Burr también habló sobre la reacción que tuvo cuando vio por primera vez el tráiler de The Mandalorian. Para el cómico, quedó claro de inmediato que Favreau tenía algo especial entre manos, lo que hizo que Burr se sintiera afortunado de ser parte de ello. Ahora considera que el papel es uno de los mejores momentos de su carrera, y añade que le gustan los fans de Star Wars, a pesar de que a veces se burla de la franquicia para enfadarlos.

Jon me mostró un avance de la primera temporada de The Mandalorian. Mi mandíbula estaba en el suelo, porque era como un spaghetti western. Parecía que Clint Eastwood estaba haciendo Star Wars. Pensé: ‘Dios mío, no puedo creer que casi me meto el pie en la boca y no lo hago. No te metas en esto’. Es una de las cosas favoritas que he hecho en mi carrera, y diré que los fans de Star Wars son geniales.