Marvel Studios habla de su nuevo cambio de estrategia para el UCM

Logotipo de Disney+

En plena guerra de plataformas de streaming, la mayoría de grandes estudios de Hollywood llegaron a la conclusión de que lo mejor para intentar ganarla era priorizar la cantidad sobre la calidad. Ahora, muchos de ellos se están dando cuenta de que se equivocaron, y entre ellos se encuentra The Walt Disney Company con su plataforma Disney+.

Una de las grandes damnificadas de esa guerra ha sido Marvel Studios, que después de llevar años arrasando en las salas de cine con sus películas, empezó a producir contenido en forma de series de televisión para Disney+. La cosa empezó bien, pero con el paso del tiempo la calidad empezó a ir en descenso, y no solo eso, sino que las películas también empezaron a resentirse. En los últimos tiempos hemos asistido al lanzamiento de series de Marvel que no han cuajado entre los espectadores, algunas de ellas siendo fuertemente criticadas, y también hemos visto recaudaciones muy discretas de algunas de sus películas, teniendo como colofón el primer gran fracaso de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel con The Marvels.

Ahora, en declaraciones para el podcast Phase Zero, el productor Brad Winderbaum explicó el cambio de estrategia de la compañía en lo que a Disney+ se refiere, algo promovido principalmente por el actual CEO de Disney Bob Iger.

Quiero decir, francamente, con toda honestidad, nos mandaban crear tanto como pudiésemos y lo más rápido que pudiésemos para Disney+. Y después hubo un cambio. Y de repente, tenemos que esparcir nuestras fechas de lanzamiento. Así que a eso se deben muchos de los retrasos. Ahora estamos usando ese tiempo. No nos quedamos de brazos cruzados. Es como si se quedara en el horno. Puedes cocinar ciertas cosas un poco más. De hecho, al final, creo que solo va a hacer que las cosas sean mejores. Pero, francamente, la mayoría son cosas que pasan en la industria.

Winderbaum también apuntó que este cambio de estrategia significa que hay muchos proyectos nuevos en diferentes fases de desarrollo en Marvel Studios, y eso incrementa el número de aquellos que nunca verán la luz del día.

En Marvel Studios tenemos un nuevo sistema entre bastidores. Ahora somos más como un estudio tradicional. Estamos desarrollando más de lo que podemos producir. Hay planes para desarrollar Nova. También me encanta Nova. También me encanta Richard Rider. Espero que llegue a la pantalla. El mundo siempre es un caos. Siempre hay cosas. Puedes conjurar para que esas cosas ocurran pero me encantaría ver algún día una serie de Nova.