Dakota Johnson dice que nunca volverá a hacer nada como Madame Web

Póster de Madame Web

Madame Web, el nuevo spin-off de Spider-Man de Sony Pictures, ha resultado ser un enorme fracaso, tanto a nivel financiero como a nivel de crítica. Tanto es así, que hasta miembros del reparto se suman al público y los medios reconociendo la baja calidad de la película. Recientemente vimos a Sydney Sweeney en Saturday Night Live mofarse de la baja recaudación en los cines, y ahora Dakota Johnson vuelve a rajar sin ningún tipo de miramiento.

Aunque Johnson no es extraña a proyectos de gran calado entre el público (trilogía de 50 Sombras de Grey), la actriz recordó recientemente que hay tantas perspectivas involucradas para darle vida a la historia que el producto final se ve afectado por ello. Según ella, esto provoca que el público no conecte con todas las ideas.

Desafortunadamente, no me sorprende que esto haya seguido el camino que ha seguido. Es muy duro hacer películas, y que se hagan estas grandes películas, e incluso está empezando a pasar con las pequeñas, que es algo que me está dejando loca. Las decisiones se toman en comités, y el arte no sale bien cuando está hecho por un comité. Las películas las hacen directores y un equipo de artistas en torno a ellos. No puedes hacer arte basándote en números y algoritmos. Mi sensación lleva siendo desde hace mucho tiempo que el público es extremadamente inteligente, y los directivos han empezado a creer que no es así. El público siempre podrá detectar la mierda. Incluso aunque las películas se empiecen a hacer con IA, los humanos no van a querer verlas.

Estas declaraciones chocan con otras realizadas durante la promoción de la película, donde la actriz se mostraba completamente abierta, incluso deseosa, de hacer una secuela en un futuro.