Marvel Comics cancela todas sus series de los X-Men como paso previo a su relanzamiento

X-Men Fall of the House of X - Rise of the Powers of X

El final de la Era de Krakoa de los X-Men está a la vuelta de la esquina. Marvel Comics ha revelado sus solicitaciones para mayo de 2024, que muestran que todas las series actuales sobre mutantes llegarán a su final ese mes. Wolverine alcanzará su número 50 con una etapa que además pone final al arco Sabretooth War. También terminan Fall of the House of X, Rise of the Powers of X, X-Men, X-Men Forever, Cable e Invencible Iron Man. Sin embargo, pese a estos finales, Marvel cataloga mayo como el penúltimo capítulo de la Era de Krakoa, y esto es porque la editorial aún tiene planes para un gran final en junio, el cual todavía no ha anunciado.

La conclusión de una era de los cómics de X-Men y el comienzo de otra es parte de un año bastante cargado para los mutantes en todos los medios. La serie de animación X-Men ’97 debutará en Disney+ en marzo, continuando la historia de la mítica X-Men: La Serie Animada.

Los X-Men también regresarán a la gran pantalla el próximo mes de julio en Deadpool y Lobezno, que está protagonizada por Masacre y la versión de Lobezno de Hugh Jackman. En ella, todo apunta a que veremos varias caras mutantes familiares, aunque en el primer tráiler solo se reveló de momento la de Aaro Stanford como Pyro.

Por último, y esto ya en cómics, los X-Men tendrán un gran protagonismo en la resurrección del Universo Ultimate. Peach Momoko se encargará de liderar a los mutantes en su nueva serie Ultimate X-Men.